Una de las principales noticias que tendrá la temporada 2016 será el regreso, aún no anunciado oficialmente, de Renault a las pistas, no como motoristas, papel que han desarrollado en los últimos años, sino como constructores. El equipo con sede en Enstone y la fábrica de motores de Viry-Chatillon volverán a unir sus caminos y sus trayectorias, a falta de confirmación, con el objetivo marcado de volver a recuperar el éxito de las últimas temporadas.

Matthew Carter, director financiero de Lotus, indicaba que Renault no se equivocaba al recuperar el equipo, ya que ahora es mucho más fuerte de lo que era a su salida. "Renault compra un equipo mucho mejor del que tenían cuando se fueron, el túnel del viento ha mejorado en profundidad, hay un simulador y otras áreas de la fábrica también han mejorado. Desde el área financiera, a pesar de que ha sido un gran reto, especialmente en los últimos meses, reúnen un negocio que está una muy buena forma", destaca Carter.

Así, considera que a pesar de tener unos graves y grandes problemas económicos, su estado de salud es bastante positivo, y puede competir sin los grandes presupuestos. "Siempre intento ver las cosas desde ambos lados, y siempre me ha parecido un gran negocio desde el primer día. Ha sido algo frustrante que haya llevado tanto tiempo conseguir sus efectos, pero han comprado un equipo que puede competir, también en presupuesto, sin los cientos de millones de los grandes equipos", comenta Carter.

Carter señalaba que a pesar de las dificultades económicas, el equipo ha seguido trabajando con la misma intensidad que siempre, al continuar con el desarrollo incluso en la última carrera. "Estoy seguro que viste nuestro nuevo morro que conseguimos llevar a Abu Dhabi, ha estado virtualmente listo durante seis meses, pero nunca ha sido una prioridad llevarlo al coche por el camino que se estaba llevando. Es el legado del equipo, de la gente de Enstone, hemos sido capaces de hacer lo que hemos hecho", finaliza Carter.