El circuito de Silverstone acostumbra a ser uno de los más duros del calendario con los neumáticos. Sus enlazadas de alta velocidad sobrecalientan y por ende destrozan las gomas, poniendo en serios aprietos a los participantes.

No es de extrañar por tanto que el proveedor único de neumáticos opte por una selección de neumáticos conservadora hasta el punto de estrenar por primera, y probablemente única vez en la temporada, el neumático duro.

Con este neumático disminuyen las posibilidades de problemas como el ‘blistering’, que condicionó la carrera de Austria, pero a su vez disminuyen las opciones estratégicas hasta el punto de que la propia Pirelli prevé una carrera a una sola parada. Al igual que en la última prueba, el fabricante italiano cree que lo más rápido es comenzar con el blando durante 16-19 vueltas y luego montar el neumático medio hasta el final, si bien luego los equipos prefieren no arriesgar y montar directamente el neumático duro, opción que también se contempla tras 13-16 vueltas de neumático blando.

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La temperatura ha ido en aumento durante todo el fin de semana, y durante el sábado se sobrepasaron los 50 grados centígrados en el asfalto. Si la tendencia continúa, es posible que el calor destroce las gomas, haciendo obligatorio dos paradas. En este caso, Pirelli recomienda dos relevos de 12 vueltas con el neumático blando para luego montar el medio hasta el final.

Pese a la importancia que se preveía que tuviese el neumático duro para la carrera, no son pocos los que no dispondrán de este neumático nuevo para carrera; Pérez, Ocon, Gasly, Hartley, Grosjean, Magnussen y Alonso. Sí podrán contar todos los participantes con al menos un juego de medios nuevos.

En cuanto al neumático blando, hay grandes diferencias. Desde los tres juegos nuevos de Sainz y los dos de Vandoorne, al juego que astutamente se han guardado Ferrari y Red Bull y con el que no contará Mercedes, lo que podría resultar crucial ante la aparición de un tardío coche de seguridad.