Semana de eventos para Carlos Sainz, nada extraño ni novedoso para el piloto madrileño que este fin de semana estará presente por cuarto año consecutivo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, su carrera de casa y que ha sido un verdadero talismán para él, pues ha cosechado resultados fantásticos, puntuando en todas sus participaciones.

En esta ocasión, Sainz fue el protagonista en un evento de uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, celebrado en el Salón de Gourmets que en estos momentos se celebra en la feria de Madrid. Allí, el piloto evidenció que definitivamente se desenvuelve mejor en la pista que en la cocina, donde intentaba ser un pinche a la altura de las circunstancias, poco antes de contestar a las preguntas de la prensa.

Su reciente quinto puesto conseguido en Bakú ha creado expectación, si bien el piloto es consciente de lo complicado que resulta en el actual contexto repetir un resultado del mismo tipo. “Ahora mismo en Fórmula 1 un quinto puesto siempre se hace un poco en condiciones excepcionales. Necesitas que los tres equipos de cabeza fallen como ocurrió y estar ahí para pescar como estuvimos. Así que el objetivo es ser el cuarto mejor equipo, estar entre los ocho primeros, y si pasa cualquier cosa, intentar pescar.”

Event, Cook, Taste, pinterest

Tampoco cree que Renault pueda llegar a dar un gran salto con las mejoras que el equipo tiene planeadas para esta carrera de España, pues tal y como ha declarado el piloto; Todo el mundo trae paquetes de mejoras nuevos así que creo que no va a haber grandes cambios en la parrilla.”

“La temporada hasta ahora ha sido positiva, yo creo que vamos en la dirección correcta así que hay que seguir esa dirección”, aseguraba el piloto madrileño.

Carlos no considera que este año haya habido un gran cambio en su forma de pilotar o afrontar la temporada. “Llevo ya dos o tres temporadas en Fórmula 1 con la misma tendencia; comenzar muy bien el año con muchos puntos. No voy a decir que sea mi año de consagración porque no lo veo así. Para mi es un año más, un año de Fórmula 1 en el que quiero darlo todo y quiero darlo todo por el equipo Renault que ha confiado en mi desde hace un par de años que contactaron conmigo. Desde ahí, seguir carrera a carrera.”

También el piloto prefiere evitar marcarse un objetivo para final de año, centrándose en el ‘carrera a carrera’. “No es momento de ponerse objetivos para final de año, es un momento más de medirse carrera a carrera y seguir mejorando.”

Chef, Cook, Event, Competition, News conference, Cooking show, pinterest

Sainz, que aun mantiene relación contractual con Red Bull, reconoce que ahora, en Renault, está donde quiere estar, reconociendo el paso adelante que ha dado y evitando hablar del futuro, donde son numerosos los factores que entran en juego. “Estoy muy cómodo y creo que eso se nota. Ser piloto de Renault, un equipo campeón del mundo es un honor y un privilegio para mi. Es un gran paso en mi carrera deportiva que deseaba dar desde hace ya tiempo y hasta ahora está yendo todo bien y ojalá podamos seguir mejorando esta parte de año que llevamos”

“Las dos partes estamos contentos con la situación. Me siento un privilegiado y parece que Renault también está interesado en seguir teniéndome en el futuro, pero quizás es pronto para hablar de este tema, ya que estamos solo en la cuarta carrera y no es momento todavía de hablar de 2019.”, afirmó Sainz.

Carlos también le dedicó unas palabras a Fernando Alonso, alabando el trabajo que el piloto está realizando con un vehículo que parece inferior a los resultados que está logrando. Fernando está haciendo un año muy bueno, creo que el McLaren está rindiendo mucho mejor en carrera que en clasificación y él también está poniendo ese granito extra que le falta al McLaren. Siempre es un privilegio poder luchar con Fernando en todas las carreras.”

youtubeView full post on Youtube