Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Carlos Sainz quiere disfrutar del GP de España: “Este año tendremos a la marea papaya”

El piloto de McLaren ha recibido a la prensa española en un acto promocionado por Estrella Galicia en el que ha hecho balance de la temporada

Sainz estrella galicia arco

En el marco de los días previos al GP de España, el ambiente se va caldeando gradualmente en el que será un fin de semana especial para la afición española y para un Carlos Sainz que ha tomado el relevo de Fernando Alonso en el equipo McLaren, del cual ahora es el piloto principal.

Con motivo de la carrera de casa, el piloto ha atendido a la prensa española en un acto que ha dirigido un patrocinador que le ha ido acompañando durante muchos años, Estrella Galicia. En dicho evento, Sainz ha hecho balance no solo de las 4 carreras ya disputadas del Mundial de Fórmula 1, sino de lo que está por venir, empezando por una especial carrera en territorio local.

“Creo que puntuar en Bakú fue una buena manera de empezar el año”, empezaba el español con una sonrisa, “Cuando estás contento con el equipo, con el coche, cuando sé que he ido rápido... aunque no hubiera puntuado en Baku, hubiese llegado a Barcelona con la confianza de saber que somos rápidos. Pero te quitas esa mala racha de resultados.”

Pero pronto se ha centrado en lo que está por venir y este fin de semana hay que afrontar un importante GP de España en el que el objetivo es seguir sumando puntos, con la esperanza de volver a ser el mejor del resto. Aunque Sainz dispone de buenos recuerdo en Montmeló: “Seguramente donde mejores resultados he sacado. Siempre he tenido coches en los que van mejor en curvas que en rectas como sucedió en Renault y ahora en McLaren. Es un circuito que me conozco muy bien y siempre me ha ido bien.”

“Siempre que he venido a Barcelona he notado a la afición animándome. Eso no te presiona más, sino que te motiva más. Te apetece todavía más que el fin de semana vaya bien ¿La presión? Sí, bueno, cuando llega la clasificación, la carrera, tienes ese puntito de estar nervioso. Pero es ese puntito extra de nervios que te ayuda a hacerlo bien, así que le doy la bienvenida”, comenta el de McLaren ante los nervios que crean el competir en territorio local.

Y es que precisamente en la carrera local, en el GP de España que se disputará en el circuito de Barcelona-Catalunya, desde hace unas temporadas que se ha llevado a cabo una iniciativa llamada la grada Carlos Sainz que se remonta a los años en Toro Rosso, en la que se crea una grada de animación a los que se les hace participes, a todas sus integrantes, a lo largo del fin de semana.

“Eso siempre. El primer año empezamos con 500 entradas, el segundo subimos a 1.500 y los otros dos más de 3.000. Ha ido subiendo esa grada y se ha ido popularizando entre la afición. Este fin de semana tendremos la marea papaya. Estrella Galicia y McLaren apoyan esa grada”, comenta Sainz sobre su propia grada.

Finalmente, Carlos Sainz ha hablado de las expectativas que tiene McLaren este fin de semana: “Siendo realistas me gustaría ver a McLaren como mejor del resto. Eso quiere decir séptimo y octavo en clasificación y carrera. Siendo realistas va a ser difícil porque Haas siempre ha ido bien aquí y en pretemporada iban 3 o 4 décimas por vuelta más rápidos.”

El margen de mejora es muy grande. Es grande porque ves coches que van 1 segundo por vuelta más rápidos. Ese segundo de mejora no es solo de mejora no es solo dcel coche, sino también de motor. Pero hay que traer evoluciones y mejorar y que esas evoluciones funcionen porque no siempre es así. Tenemos que ir trayendo actualizaciones y que poco a poco mejoren el rendimiento del coche. El motor Renault ha recortado distancias con los mejores, con Ferrari y Mercedes”, concluye el piloto español haciendo un balance final de como están las cosas para él y para el equipo.