Carlos Sainz espera continuar con su racha de carreras terminadas en los puntos en el regreso del Gran Premio de Francia. El piloto madrileño ha sumado puntos en cinco pruebas consecutivas, una tendencia que podría mantenerse en el circuito de Paul Ricard, una cita muy especial para Renault al ser la primera carrera de casa para el fabricante francés en una década. Sería el escenario ideal para sumar un buen puñado de puntos que ayudaría a Renault en el mundial de constructores.

“Venimos de un resultado muy bueno en Canadá, así que creo que podemos ser optimistas. Necesitamos seguir desarrollando el coche a este ritmo ya que todo lo que estamos llevando a los circuitos está funcionando y el monoplaza se vuelve cada vez más rápido. Paul Ricard es bastante parecido a Montreal, con dos rectas largas. Habrá que poner énfasis en una buena velocidad punta”, declaró Sainz.

Renault afrontará el fin de semana con un extra de motivación para ofrecer un buen espectáculo en frente de los aficionados locales. “Cada fin de semana estoy muy motivado para conseguir el mejor resultado posible y este no será una excepción. Sin embargo, el hecho de que sea la carrera de casa de Renault nos dará un empuje extra. Será un Gran Premio ocupado fuera de la pista y habrá mucho interés por parte de los medios y de los patrocinadores”, comentó el madrileño.

“Aun así, cuando bajamos la visera, el trabajo será el mismo para nosotros y saldremos a obtener el mejor resultado. Creo que estamos progresando mucho cada vez que salimos a pista con el Renault y esto se está traduciendo en puntos, lo cual hemos demostrado en las últimas carreras. Es bueno ser constantes y seguir sumando puntos en cada carrera. Ese es el objetivo de cada fin de semana, así que veamos si podemos puntuar en seis carreras consecutivas”, añadió Sainz.