Carlos Sainz está totalmente predispuesto a darlo todo este fin de semana y, si el McLaren MCL34 y sus actualizaciones responden, el español ha prometido volver a ser el mejor del resto en su camino por hacer que McLaren vuelva al podio lo antes posible. Pero no esperan que sean aquí y tampoco son unos ilusos.

Carlos es el auténtico protagonista del GP de España ahora que Fernando Alonso se ha apartado y ya no forma parte de la parrilla de la Fórmula 1. Por ello, su visita a la rueda de prensa que los jueves organiza la FIA era una cita ineludible. El español ha sido el foco de atención y hubo dos temas encima de la mesa: La presión adicional ahora que Alonso ya no está y el futuro del GP de España ya sea en el Barcelona o en otro circuito.

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“Honestamente, no la siento. No siento que tenga más o menos atención”, dijo el de McLaren ante la supuesta presión adicional sobre los hombros del madrileño. “Probablemente este fin de semana estaré muy ocupado. Pero no es algo que me afecte demasiado y no es algo que me preocupe particularmente, pero si eso ocurre no creo que sea malo.”

Confianza y buenos recuerdos. Esa es la base de la actitud de Carlos Sainz ante este esperado GP de España que podría ser el último, ya sea porque se cambiaría la sede de la carrera o porque el GP de España como tal desapareciese. Pero lo cierto es que la continuidad del GP de España en el circuit de Barcelona-Catalunya peligra. No está nada claro su futuro, y eso disgusta al piloto de McLaren.

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“Lo que más deseo es que sea en Barcelona. Creo que esta ciudad, este circuito, merecen estar en la Fórmula 1. Podríamos añadir Jerez, y eso sería incluso mejor porque tendría dos Grandes Premios en mi país. Y si no tenemos Barcelona, no me importaría que volviese Jerez. Ese seríua mi orden de prioridades por ahora. Pero creo que esta ciudad y España merecen estar en el calendario de la Fórmula 1”, concluye el español.

Queda claro pues, que para Sainz perder el GP de España o su sede actual, o bien las dos cosas sería algo profundamente negativo y es algo por lo que trabajar de ahora en adelante. Pero la amenaza de Zandavorrt está ahí. Además de la cantidad de problemas que han tenido pistas tradicionales y clásicas como lo son Interlagos o Nürburgring que o bien ya no están, o bien no estarán como es el caso para el GP de Brasil que se ha conocido hoy mismo que cambia su sede por la capital canarinha, en Rio de Janeiro.