Cinco Grandes Premios tiene por delante Carlos Sainz para despedirse de esta etapa en Fórmula 1 junto al equipo Renault. Cinco oportunidades para dejar buen recuerdo en el seno del equipo francés, incluso de dejar el sello que indique que los de amarillo se han equivocado en no luchar más por él.

El primero destino, Japón, el circuito de Suzuka, uno de los favoritos de la mayoría de los pilotos, entre los que se encuentra Carlos; “Un gran Premio especial dentro del calendario, sobre todo porque es un circuito clásico de la vieja escuela que a mi me encanta y luego tiene unos aficionados súper especiales que hacen la semana en Japón bastante especial.”

Como hiciese Alonso, Sainz recalcó la necesidad de tener un coche que te transmita confianza para poder ser rápido por el estrecho trazado; “El circuito es de los más difíciles y técnicos del calendario. Tienes que estar cómodo con el coche, te tiene que dar confianza porque las curvas son súper rápidas y sí, tienes que trabajar en poner el coche a tu gusto y luego atacar al 100%, porque es un circuito donde hay que atacar mucho.”

Sainz, como Renault, se impone como principal objetivo el mantener la posición de privilegio en el mundial de constructores. “El objetivo en las próximas carreras es seguir intentando entrar en los puntos, defender el cuarto puesto en el mundial de constructores que por lo que vemos cada fin de semana es más difícil, pero es algo en lo que estamos trabajando muy duro y poniendo todos nuestros esfuerzos.”

Por último, Sainz quiso mandar un guiño a los siempre apasionados aficionados nipones. “Los aficionados aquí son tan especiales que yo creo que logran cambiarme el humor durante el Gran Premio. No es un Gran premio más, es uno especial, donde tanto los aficionados jóvenes como los mayores tienen mucha pasión y mucha tradición y eso me pone de buen humor y hace que me lo pase mejor durante el Gran Premio.”