Carlos Sainz acudió a la presentación del Gran Premio de España, un evento para la prensa celebrado en Madrid en el que charló afablemente sobre Fórmula 1, desde sus objetivos tanto para la carrera de casa como para el futuro sin dejar de lado si tiempo libre, manías, o cómo actúa con las redes sociales.

Sainz se mostró muy contento con la nueva Fórmula 1, con unos monoplazas más rápidos por vuelta: “ahora miras el coche de otros años y parece poca cosa, como si fuera una categoría menor. Son coches más exigentes y por lo tanto, se están viendo más errores de pilotaje. Siempre pasa algo en clasificación o en carrera, se ven más diferencias entre compañeros de equipo…”

El piloto español, aunque agradeció la lucha que mantienen en cabeza Mercedes y Ferrari, sí lamentó el salto que hay entre ellos y el resto. El pelotón está muy apretado. Estamos muy cerca de Williams que es el cuarto equipo. La única pena es que tengamos a Mercedes y a Ferrari a dos segundos por vuelta. Sabemos que es imposible que los equipos modestos pueden alcanzar a las fábricas y disputarles victorias, pero tengo confianza en que Liberty pueda hacer algo al respecto. No para ganar campeonatos, pero sí quizás para conseguir victorias y podios.”

Vehicle, Automotive design, Race car, Car, Team, Event, Performance, Open-wheel car, Motorsport, Leisure, pinterest

“Yo me encuentro bien. Estoy disfrutando, y cuanto más disfruto, mejores son los resultados. En Barcelona Toro Rosso traerá mejoras, pero es que también lo van a hacer el resto de equipos. Confío en poder dar un paso adelante y poder luchar con los Williams, que en estos momentos son el cuarto equipo.” Apostilló el piloto español.

Sainz rememoró el Gran Premio de España de 2016, en el que llegó a rodar tercero para acabar en una meritoria sexta posición, aunque ante la pregunta de si ha sido su mejor carrera en Fórmula 1, él lo tenía claro. “Sin duda, fue mi primera carrera muy buena sin que me ocurriera nada. En otras ocasiones venía realizando una gran carrera pero o fallábamos en la parada, o sufríamos un pinchazo o un toque… en Barcelona conseguimos que todo funcionara bien y lograr ese sexto puesto. Diría que mi mejor carrera en Fórmula 1 fue la de China.”

Formula one tyres, Vehicle, Formula one car, Formula racing, Race car, Tire, Automotive tire, Formula libre, Formula one, Open-wheel car, pinterest

El piloto de Toro Rosso también quiso recordar la que es su grada, la grada Carlos Sainz, que este año ha pasado de 1.000 entradas a 3.000, recordando cómo le impactó el leer mensajes en redes sociales de agradecimiento, en los que la gente le decía que gracias a él por fin podían disfrutar de la Fórmula 1, lo que le convenció de que este año tenían que repetir la fórmula. Sainz también recordó la agradable sensación que tuvo la pasada temporada, cuando rodando tras el coche de seguridad en tercera posición, tuvo un momento para hacer un guiño a su grada y los encontró vitoreándole.

Y es que el español reconoció que presta mucha atención a las redes sociales, y aunque no puede contestar los mensajes, si llega a leerlos todos a lo largo del fin de semana, añadiendo que algunos aficionados tienen mucha imaginación, y sobre todo, muchas ganas de venir a la carrera, porque solo así se puede explicar que “se pierda la vergüenza haciendo cosas como la canción de la grada”, el éxito ‘Es Carlitos’, por el cual su ganador se ha llevado unas entradas para la carrera. El piloto español también admitió que adora los ‘memes’, y que de momento su favorito esta temporada es el momento en el que Toto Wolff golpeó la mesa en el Gran Premio de Australia.

Automotive design, Race track, Motorsport, Racing, Race car, Formula one, Auto racing, Sports car racing, Race of champions, Formula one car, pinterest

Y precisamente a través de las redes sociales llegaron las preguntas destinadas al piloto madrileño en las que respondió cosas tan diferentes como que le gustaría haber competido contra Senna y Prost, que puede llegar a estar seis horas entrenando en Karting, que espera que Alonso se mantenga alejado de su gorra de la suerte en el próximo Gran Premio y donde incluso admitió que él también ha rozado su coche de calle.

Antes de poner fin al evento, Carlos nombró el Karting y su victoria en las World Series by Renault como mejores recuerdos en su camino a la Fórmula 1, añadió que no existe el compañero ideal en la Fórmula 1 y que no cree que ningún piloto tenga poder como para elegir a su compañero, y que su vehículo favorito y el cual le gustaría pilotar es el McLaren de 2007 que pilotó tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton. Ah, y que su circuito favorito, es el de Barcelona.