Carlos Sainz Jr. ya prepara el que será su próximo paso en el automovilismo. El español, si nada se tuerce, disputará la próxima temporada de la Fórmula Renault 3.5.

Es por eso ha disputado hasta el momento un par de pruebas en la categoría y, como ya se rumoreó, completará la temporada con el equipo Zeta Corse participando en las tres rondas finales (Hungaroring, Paul Ricard y Circuit de Barcelona-Catalunya).

"Muy contento de poder contaros que voy a correr las tres últimas carreras de las World Series con Zeta Corse", dijo el español en su cuenta personal de Twitter tras la confirmación del equipo en la misma red social.

Pese a que en las dos apariciones anteriores no tuvo mucha suerte, en Mónaco fue sexto con problemas de frenos y en Spa no terminó ninguna de las dos carreras (la primera finalizó en la primera curva y la segunda en las últimas vueltas), el objetivo de Red Bull es promocionar a una de las perlas de su cantera.

Así el español, que no está teniendo demasiada suerte en su temporada de rookie en GP3, piensa cada vez más en el reto que supondrá subirse a un monoplaza como el de la Fórmula Renault 3.5 a tiempo completo el próximo año, al que ya cogió la medida en pretemporada, con el que ha confirmado su velocidad en las pruebas disputadas hasta el momento y que, sobre todo, está mucho más cerca de un Fórmula 1 que los bólidos de cualquier otra categoría.

Como curiosidad, el monoplaza del madrileño lucirá decoración de Red Bull al completo, algo que no ocurrió en las citas anteriores con ellos.