Toro Rosso anunció de forma totalmente inesperada que Max Verstappen será el piloto que substituirá a Jean-Eric Vergne la próxima temporada y solo unos días después de que el piloto de 16 años se incorporase al Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. Un jarro de agua fría para Antonio Felix da Costa y Carlos Sainz Jr. que van quemando etapas en las diferentes categorías y que tanto anhelan el ansiado volante de Toro Rosso.

Tras el acuerdo entre la escudería de Faenza y Verstappen, el futuro en la F1 de Carlos Sainz Jr. queda en el aire. Según informa el diario AS, se produjo una reunión el miércoles entre el Dr. Helmut Marko y Sainz Jr. para hablar del futuro del piloto español.

"La reunión ha sido positiva. Red Bull quiere seguir apoyándome y están intentando buscar alguna solución, incluso de cara al año que viene. Aunque no hay nada concretado y no está nada fácil", afirmó el joven de 19 años que encabeza la Formula Renault 3.5 series.

El año pasado, le ocurrió lo mismo a Antonio Felix da Costa. Fue la gran revelación en el Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull pero un bajón en su rendimiento a final de temporada propició la pérdida del asiento de Toro Rosso en favor de Daniil Kvyat.

El piloto portugués no perdió la ocasión para mandarle ánimos a su amigo Carlos Sainz Jr. "Para mi amigo Carlos Sainz, he estado allí. Solo sigue luchando porque tú eres realmente bueno".

"Solo puedo decir que nunca he disfrutado de una temporada tanto como este año en el DTM con BMW y Red Bull", comentó da Costa sobre su nuevo rol esta temporada.

Antonio Felix da Costa quiso aprovechar una vez más las redes sociales para desear suerte al joven Verstappen en su nueva etapa al frente del Toro Rosso. "(DTM) es una competición muy difícil llena de grandes pilotos. Ojalá queden otros 10 años por venir, y mucha suerte a este chico Max Verstappen", escribió el portugués en su cuenta de Instagram.