Como todos los equipos de la parrilla, Renault se presentó en el Gran Premio de España con importantes mejoras, si bien desde el equipo han querido puntualizar aclarando que ellos son más de llevar siempre pequeñas cosas a cada carrera. Y como todos los equipos, esperaban dar un importante salto.

Desafortunadamente, no todos pueden avanzar, y Renault se encuentra en ese grupo que hoy no ha conseguido los resultados buscados. Las malas caras se han apoderado del equipo tras los entrenamientos libres, si bien aún hay esperanzas de encontrar el camino que les permita seguir la buena racha del comienzo de temporada.

Es complicado encontrar un buen balance con este asfalto. Estamos más atrás de lo que nos gustaría. Este circuito es diferente a los cuatro anteriores, circuitos donde nos sentimos bien y el comportamiento de las gomas fue normal. Aquí estamos en una situación más complicada, con unos neumáticos más difíciles de entender”, aseguró Carlos Sainz en su encuentro con la prensa.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

“Los neumáticos no se están comportando bien. Nos encontramos con problemas con este tipo de asfalto. Algo no está funcionando bien y necesitamos investigar qué es. Esperamos tener un día normal y sin problemas mañana.”, prosiguió Sainz.

Sainz también fue preguntado por lo ocurrido durante su intento de vuelta de clasificación, donde no marcó el crono esperado, dando una sorprendente respuesta. “Tuve un problema técnico en mi vuelta con súperblandos, un problema que ni me dejan ni quiero contar nada”, se excusaba el de Renault.