El test de Baréin ha significado el fugaz retorno de un ilustre a la Fórmula 1. Obviamente se tarta de Fernando Alonso que se ha dedicado a hacer pruebas para Pirelli durante el día de hoy y el de ayer. Le han acompañado tanto Carlos Sáinz como Lando Norris en la pista. En el día de hoy, Carlos también se ha subido al coche destinado a las probaturas para la marca de neumáticos para seguir con el programa y en la última hora se ha subido al coche de pruebas de la escudería de Woking.

Si hay algo que ha unido a ambos pilotos es el positivismo que se respira en el equipo. Lejos del final de temporada de 2018 en el que lo que se respiraba era la derrota y un sentimiento de negatividad, fruto de la frustración de ver como prácticamente estaban en la cola de la parrilla.

Land vehicle, Vehicle, Racing, Motorsport, Formula libre, Race car, Open-wheel car, Formula one, Formula racing, Formula one tyres, pinterest

El piloto asturiano que este año volverá a disputar las prestigiosas 500 millas de Indianápolis en busca de la ansiada triple corona ha dejado claro el privilegio que supone haber podido volver a pilotar un Fórmula 1, se ha mostrado radiante y lleno de positivismo, así ha manifestado la alegría de que cree que en McLaren están mejorando y van por el camino correcto.

“Es positivo estar de nuevo en el coche durante estos dos días. Afortunadamente he podido ayudar al equipo y a Pirelli con el desarrollo de sus neumáticos, completando 70 vueltas cada uno de los días. Siempre es bonito mantenerte activo en un coche de Fórmula 1 y experimentar la evolución del coche y de los neumáticos. Así que todo ha sido positivo y estoy contento”, declara un radiante Fernando Alonso.

Vehicle, Car, Tire, Championship, Team, Race car, Race track, Personal protective equipment, Helmet, Automotive wheel system, pinterest

Carlos Sáinz ha tenido un programa más completo, teniendo que rodar los dos días y tener que ir cambiando entre el coche del equipo y el cedido a Pirelli para probar los nuevos compuestos experimentales: “Que no llueva en el desierto significa que puedes disfrutar de un día normal de test. Durante la mañana, he completado un buen programa para probar los compuestos de Pirelli. He cambiado al coche de McLaren por la tarde para la última hora del test y he completado parte de las tandas que no pude hacer ayer por la lluvia.”

“En general, diría que ha sido un test productivo y positivo para nosotros. Nos las hemos apañado para conseguir valiosos datos que serán analizados en la fábrica. Ahora tenemos unos días para recargar pilas y volver la semana que viene para el Gran Premio de China”, concluye el piloto madrileño que espera para la carrera 1000 de la Fórmula 1 poder ver la bandera a cuadros y, de ser posible, hacer en los puntos.