Red Bull ha hecho oficial el recorte de su equipo junior. De esta forma, la escudería pasará en 2014 de contar con seis miembros a tener tres. Los tres pilotos que cuentan con el beneplácito de Red Bull para seguir en el proyecto serán Carlos Sainz Jr., Pierre Gasly y Alex Lynn.

El primero de ellos, Sainz, que ha pilotado en la GP3 y en la Fórmula Renault 3.5 esta temporada, se concentrará en 2014 en una sola serie con DAMS, el equipo con el que Kevin Magnussen logró el título en 2013. Así, el español únicamente pilotará centrándose en la Fórmula Renault 3.5 la próxima campaña, hecho que agrada al piloto:

"Creo que puede ser una cosa muy buena, centrarse sólo en una serie y tratar de obtener el máximo provecho de ella en vez de tratar de hacerlo en varios campeonatos con diferentes coches. Van a ser nueve carreras, nueve finales para mí, tengo muchas ganas de luchar por el título, de centrarme sólo en esta categoría y de tratar de ganar, porque sé que si lo hago bien, puede ser muy bueno para mi futuro", comentaba el español.

"Es genial unirme a DAMS, probé con ellos hace un año, antes de que hubiera algún plan de unirme a la Fórmula Renault 3.5. Desde el primer momento tuvimos buenas sensaciones y hemos permanecido en contacto, finalmente hemos podido firmar para la próxima temporada", aseguró Sainz. "Es una gran oportunidad, ellos han mostrado que son el mejor equipo, esperemos que siga en la misma dirección", continuó el español.

Junto a Sainz, el otro piloto que continuará en la Fórmula Renault 3.5 será Pierre Gasly. El francés, en las filas de Arden espera intensificar su rendimiento y cree que logrará adaptarse a la perfección y cumplir con los objetivos del equipo:

"Así que voy a tener que trabajar duro durante este invierno, pero estoy muy motivado y creo que es posible con Arden. La mayor diferencia está en la aerodinámica, hay más potencia por supuesto, pero esto no es demasiado complicado de manejar, creo que obtener el máximo potencial del coche en una vuelta es bastante difícil, tienes que ir al límite en todos lados y hay un gran potencial en la aerodinámica y aquí es donde radica el rendimiento".

Por otra parte, Alex Lynn competirá en la GP3 con Carlin el próximo año. El británico se muestra muy contento por continuar junto a Red Bull la próxima temporada y considera que su experiencia a los mandos de los monoplazas será clave para conseguir vencer las nuevas dificultades:

"Creo que es obviamente fantástico tener el privilegio de formar parte del equipo que ha producido tantos pilotos de Fórmula 1, incluyendo el más grande de nuestra generación hasta ahora", dijo Lynn. Y continuaba: "En términos de rendimiento es, obviamente, un coche más rápido, pero creo que puedo usar la experiencia que he adquirido en los últimos dos años en la Fórmula 3 y en la Fórmula Renault y hacer un buen trabajo lo más rápidamente posible en la GP3. Pienso que con la fuerza del equipo Carlin y mi experiencia deberíamos ser capaces de hacer un buen trabajo de inmediato", afirmaba el británico.

Red Bull ha realizado numerosos cambios para encarar el 2014: el ex miembro del equipo junior, Daniil Kvyat, ha sido ascendido a un puesto de carrera con Toro Rosso y Antonio Félix da Costa ha sido nombrado como uno de los reservas de F1 de Red Bull. El futuro se plantea un poco más difícil para los tres pilotos descartados por la escudería, Tom Blomqvist, Beitske Visser y Callan O'Keeffe, que se han quedado fuera del programa.

Red Bull evaluará el debut de la Fórmula E antes de decidir si ingresan en la categoría