Parece ser que Renault ha empezado a ponerse las pilas. Al menos en loa que se refiere. Esa es la percepción que tiene un Carlos Sainz que se ha mostrado satisfecho con lo que vio en Barcelona de las mejoras en el motor de los franceses y que monta su McLaren MCL34. La potencia siempre ha sido uno de los talones de Aquiles de los propulsores de la marca del rombo, incluso cuando Vettel ganaba Mundiales con los Red Bull Motorizados por los de Enstone.

La verdad es que lo de Barcelona fue algo así como la prueba del algodón. Como se suele decir, el que va bien en el circuito de Barcelona-Catalunya, dispone de un buen conjunto. Un buen chasis, una buena aerodinámica y, por supuesto, un buen motor. Mercedes es la máxima expresión, pero el McLaren podría liderar la zona media, denominada también como la ‘Fórmula 1.5’.

“Creo que Renault ha hecho definitivamente progresos en términos de potencia, puedes verlo en cada circuito este año ya que estamos más cerca respecto a los de arriba”, explica el piloto madrileño de los de Woking. “Pero aún hay un motor que para mi es excelente y ese es el de Ferrari con su modo de clasificación, el cual aún está muy por delante.”

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“Renault ha hecho progresos en el aspecto de la potencia, este motor es un progreso en fiabilidad, que es donde flaqueamos más. Así que espero que sigan mejorando y podamos ser más competitivos, pero definitivamente este año tenemos más potencia. No puedo explicar con exactitud la diferencia entre los motores ya que es un asunto privado de las marcas y no es algo que vaya a comentar. Pero es un gran paso hacia adelante”, concluye el piloto de McLaren.

Sin embargo, este fin de semana hay que afrontar la prueba de Mónaco. Un trazado donde dicha potencia pasa a un segundo plano y, esencialmente es el circuito donde las velocidades punto son el factor menos importante de todo el calendario. De hecho, aquí ganó el año pasado con un motor Renault que perdió sus componentes eléctricos, es decir 160 caballos de potencia eléctrica.