El rendimiento del nuevo McLaren MCL34 habla por si mismo. De hecho, la fiabilidad podría engañar si uno se limita a mirar los resultados, pero lo cierto es que en Woking se respira un aura de positivismo del que se han contagiado también Carlos Sainz y Lando Norris. Incluso Fernando Alonso, que se subió al monoplaza de los británicos durante los test de Bahréin.

Este fin de semana, la Fórmula 1 recibe su carrera número 1000 en la que Carlos Sainz quiere quitarse el mal sabor de boca de un inicio de campaña agridulce después no haber podido finalizar las carreras de Australia y Bahréin por problemas mecánicos. Por ello, el madrileño invita al equipo a que no caiga en una falsa sensación de seguridad y no se duerma en los laureles.

No obstante, el piloto es consciente de que tan solo se ha disputado una pequeña parte de la temporada. Todavía hay mucho que disputarse y será importante que McLaren revierta la dinámica en cuanto a evoluciones de temporadas anteriores. Sin ir más lejos, en 2018, las sensaciones iniciales del equipo eran parecidas a las de esta temporada, pero luego las mejoras que se fueron introduciendo resultaron ser peores que las de la competencia.

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“Estamos contentos con cómo fueron las cosas en Bahréin”, explica Sainz, “no podemos estar decepcionados, pero hay que ser conscientes de que podríamos ser el octavo o noveno coche más rápido en China y Bakú si no hacemos las cosas bien, o si el coche no rinde tan bien como lo hizo en Bahréin.” Las preocupaciones parecen que están allí.

“Podría suceder que todo el ‘hype’ que rodea a McLaren nos hiciera caer. Creo que tenemos que manejar bien todas las expectativas que se han creado después de haber visitado tan solo dos circuitos. Necesitamos competir en más circuitos para poder evaluar bien cual es nuestro rendimiento”, insiste el español que no se fía un pelo y al parecer, prefiere pasarse de precavido que pecar de iluso.

“El equipo está esperanzado pero somos McLaren, no estamos suficientemente contentos, aún hay muchas áreas que debemos mejorar y algunas debilidades en este coche que tenemos que redireccionar tan pronto como sea posible si queremos seguir siendo competitivos,” sigue el madrileño que ha sido el reemplazo de una figura como es Fernando Alonso en Woking, “Hay muchas cosas que mejorar; muchas cosas en las que ser mejores, muchas cosas que desarrollar, muchas cosas que adaptar en el coche y no podemos relajarnos.”

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Como si esto fuera el cuento de la caperucita, podría decirse que Carlos Sainz le ha visto las orejas al lobo. Más aún después de los problemas de fiabilidad de su coche: “Creo que hay potencial. Tuvimos un fin de semana decente en Australia, un buen fin de semana en Bahréin desde un punto de vista de rendimiento, pero desde mi punto de vista, dos fines de semana flojos en términos de fiabilidad.”

“Incluso aunque en Bahréin nos hubiese ido mejor, no habría sido capaz de acabar la carrera y hubiéramos perdido muchos puntos – y perdimos puntos en Australia por culpa de la fiabilidad. Creo que tenemos que estar orgullosos de como está rindiendo el coche en las primeras dos carreras. Necesitamos mejorar nuestra fiabilidad si queremos acabar más carreras y tener menos problemas”, concluye el ex de Renault.

Así pues, en el marco de una cita histórica para la Fórmula 1, McLaren, Lando y Carlos afrontan un Gran Premio en el que esperan seguir con la tónica de Bahréin donde el británico obtuvo una valiosa sexta posición y los primeros puntos del equipo de la temporada y ver progresos en la fiabilidad.