Renault ha sido partícipe de los últimos tres campeonatos del mundo de Fórmula 1 ganados por Red Bull al ser su suministrador de motores. Ante estos éxitos, el presidente de la marca del rombo, Carlos Ghosn, afirma que continuarán en el deporte siempre y cuando se sientan igual de exitosos, lo que ha justificado su presencia en la Fórmula 1. Hasta el momento, Renault tiene el beneficio de que asocien sus motores a los triunfos de los equipos a los que suministra, como Red Bull y Lotus.

"Creo que es un éxito para la marca Renault porque hay que vincular con la estrategia de la marca", dijo Ghosn a Autosport. "Cuando se analiza la exposición de la Fórmula 1 en países como Rusia, China, India, Brasil, el sudeste de Asia, el norte de África e incluso África, este es un deporte muy popular que la gente mira muy de cerca. El hecho es que la gente asocia tu marca con un motor y un equipo que está ganando. La gente puede ver que Renault significa tecnología, que Renault es fiabilidad".

Ghosn también dijo que continuarán dentro de este deporte mientras sigan ganando, ya que en Renault tienen que justificar el dinero gastado en la Fórmula 1, por lo que no hay dudas acerca de su compromiso a corto plazo para el deporte.

"Siempre y cuando tenga sentido para la compañía", respondió ante la pregunta sobre cuánto tiempo estará en Renault F1. "Hemos invertido mucho en la nueva tecnología que viene en 2014. Nadie puede decir si seguirá en el mismo sentido de 10 a 15 años en el camino. Siempre hay que justificar toda la inversión que está haciendo Renault en la Fórmula 1 y quiero que mis vendedores me digan lo mucho que estamos ganando. Mientras estemos ganando, vamos a continuar. Hoy en día, estamos ganando, por lo que continuaremos".

A pesar de los buenos resultados de la marca, Ghosn niega que Renault regrese a la F1 con su propio equipo, ya que está seguro de que ser proveedor de motores es el mejor camino a seguir.

"Francamente no creo que tenga mucho sentido para nosotros volver como un solo equipo", explicó. “La oportunidad de estar asociado con muchos equipos, con diferentes grupos, tiene mucho más sentido. En cuanto a la tecnología, en términos de exposición, en términos de apoyo a la Fórmula 1, nos sentimos mucho mejor con la configuración actual. Aquí es donde pensamos que hacemos la mejor contribución y obtenemos el mejor retorno de la Fórmula 1".