La primera temporada de Fórmula 1 con Liberty Media al mando ha llegado a su fin. Los nuevos propietarios de la categoría han ido introduciendo novedades a lo largo de la campaña que culminaron con la introducción de un nuevo logo y de una nueva identidad gráfica que se pondrá en marcha en 2018. Aunque las inversiones de Liberty han sido motivo de crítica en el paddock, Chase Carey afirma que la categoría necesitaba una renovación.

“Fuimos claros cuando dijimos que íbamos a invertir a corto plazo para construir la categoría para el largo plazo. Lo he dicho antes: creo que el deporte ha estado desatendido por un constante centro de atención en el corto plazo. Creo que hemos podido introducir un impulso renovado. Muchas cosas no estaban yendo en la dirección correcta en los últimos años, pero este año la asistencia a los circuitos y las audiencias han aumentado”, declaró el director ejecutivo de la Fórmula 1.

"No teníamos herramientas de investigación, ni plataforma digital, ni marketing"

Una posible reducción de los beneficios debido a las inversiones de Liberty ha causado inquietud dentro de los equipos ya que el premio monetario de la FOM podría verse afectado. Carey asegura que invertir es la mejor manera de tratar de incrementar los beneficios y mejorar la situación económica de la categoría.

“No teníamos herramientas de investigación, ni plataforma digital, ni marketing. Cuando estás construyendo un organismo digital, generalmente tienes costes antes de obtener ingresos. Si estás desarrollando funciones de investigación, normalmente tienes que invertir en ellas antes de usarlas. Es la realidad de desarrollar estas capacidades que no existían. Realizar exhibiciones o actividades con los aficionados requiere inversión. Todas las inversiones están destinadas al futuro de la competición”, explicó Carey.

“Desde el punto de vista de los equipos, a todos les gustaría tener cosas gratis y beneficiarse del crecimiento sin invertir. El mundo no funciona de esa forma. Creo que hay un entendimiento y apreciación de lo que estamos haciendo y hemos estado de acuerdo de muchas formas en lo que hay que hacerse para ayudar al deporte”, añadió.