Jost Capito, llegó a McLaren para ser su nuevo presidente ejecutivo a partir de enero, pero él declaró que sólo dejaría su papel como jefe de carreras en el equipo Volkswagen una vez que se nombrara un sucesor en su antiguo equipo. Según Eric Boullier, su nuevo trabajo con los británicos empezará a finales del mes de agosto.

Capito, alemán de 57 años de edad, estuvo presente en Mónaco el pasado fin de semana, lo que provocó una serie de especulaciones con que podría estar listo para empezar a trabajar con la escudería de Woking. Ocupará un alto cargo en la jerarquía del equipo británico, pero probablemente esté por debajo de Ron Dennis y Boullier mismo.

"No sé exactamente cuándo tomará él posesión de su cargo. Pero en mi opinión todo será sencillo. Ron Dennis tiene la posición más alta en el Grupo de Tecnología de McLaren. Y yo soy director de carrera en todas las pruebas. Pero McLaren Racing tiene más de 600 empleados, y con 20 o 21 cada año estoy lejos de ellos durante unos cuatro meses al año", ha explicado Boullier.

"Como un equipo de carreras que somos, tenemos 80 personas en las pruebas, pero más de 500 están en la fábrica y deben ser administrados. Por lo tanto las responsabilidades de dividen entre Jost Capito y yo. Él también se encargará de ser responsable de la estrategia de desarrollo de McLaren Racing", ha concludio el francés.