Que Mercedes haya sido la primera en cerrar filas en torno a sus pilotos para la próxima temporada, extendiendo los contratos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no ha enfriado precisamente la rumorología en torno a los fichajes.

La decisión de Daniel Ricciardo sigue congelada, quizás a la espera de que ficha mueve finalmente Ferrari con Raikkonen y Leclerc, lo que de forma indirecta agita el mercado. Y lo agita con uno de los pilotos que el equipo de la bebida energética mantiene en plantilla, Carlos Sainz.

Si Ricciardo decidiese dejar la disciplina de Red Bull, los austriacos tienen tres pilotos de la casa para colocar; Sainz, Gasly y Hartley, por lo que no sería descabellado pensar en el retorno del piloto español a los colores azules al ser mucho más experimentado que el resto, y siendo este el motivo principal por el que Red Bull jamás liberó a Sainz de su contrato, simplemente lo cedió a Renault.

Y lo cierto es que desde su entrada en Fórmula 1, Carlos Sainz siempre ha estado en la bolsa de pilotos con posibles cambios de asiento. A veces, porque al propio piloto le interesaba mostrarse y usaba para ello a la prensa afín, y en ocasiones, por el interés público mostrado, como fue el caso de Renault.

No es de extrañar por tanto, que el piloto busque cierta tranquilidad en estos momentos de la temporada, y si bien ha asegurado que está tranquilo y que no le afectan estos comentarios, también ha declarado estar deseando firmar un contrato de varios años que le haga llegar a esta fase de la temporada evitando las preguntas sobre su futuro.

Red Bull y Renault continúan negociando para la contratación y no solo cesión del piloto madrileño, pero eso queda supeditado al movimiento de Ricciardo comentado anteriormente.