P90327850 highres rolls-royce-cullinan
Las marcas de automóviles con mejor reputación para 2019
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
1017394368-sut-20190317-ja1 0745
Discrepancias con la nueva aerodinámica, y una conclusión: no ayuda a adelantar
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Canamasas brilla con un podio en GP2, Sainz cuarto y más líder en las World Series

Sergio Canamasas firmó ayer un excelente segundo puesto en la carrera Sprint de GP2 en Mónaco, y Carlos Sainz ha completado la foto para la cantera española con un cuarto puesto en la carrera de World Series disputada esta mañana en el Principado, que le permite ampliar hasta los 15 puntos su ventaja al frente del campeonato. Por su lado, Roberto Merhi suma una novena posición muy por delante de su compañero de equipo.

- Carlos Sainz y Sergio Canamasas

Mónaco ha sonreído a los pilotos españoles participantes en las carreras teloneras del Gran Premio del Principado. Por un lado, el barcelonés Sergio Canamasas logró ayer un brillante segundo puesto después de superar a dos contrincantes en los primeros metros de la carrera, y mantuvo la posición a pesar de la salida del Safety Car a mitad de la carrera. El piloto de Trident, que fue quinto en la primera manga después de remontar desde la decimosegunda posición al abrigo de una estrategia conservadora y un pilotaje muy cerebral, demostró ser en la segunda mucho más rápido que el monegasco Stéphane Richelmi, a la postre el ganador de la carrera. Canamasas intentó forzar el error de su contrincante, pero éste no falló y las características del circuito le impidieron cualquier tentativa de adelantamiento.

Algo similar le ha sucedido hoy a Carlos Sainz, cuarto en la carrera de World Series disputada esta mañana en las calles del Principado. Carlos fue el más rápido en la calificación de su grupo–ésta se divide en dos para evitar situaciones de tráfico–, pero la evidente mejora de la pista en el segundo grupo provocó que perdiera la Pole Position. Después, los comisarios le hallaron culpable de bloquear a otro competidor, de manera que le relegaron al cuarto puesto en la parrilla. Desde allí, muy poco ha podido hacer Carlos, que ha demostrado un ritmo muy superior al del malasio Jazeman Jaafar pero no ha podido superarlo. Pese a esta circunstancia, ha dejado atrás al británico Oliver Rowland y así ha podido ampliar su ventaja al frente del campeonato hasta los 15 puntos.