El fallo durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco aun colea en Ferrari. Un error de apreciación acabó con Charles Leclerc, uno de los favoritos a lograr la pole position, eliminado en Q1, y arruinando sus opciones de carrera hasta el punto de que Ferrari acabó obteniendo el peor botín de puntos de la presente temporada.

Leclerc, que ejercía como piloto local, se mostró especialmente contrariado, pues fue la confianza de los estrategas de Ferrari la que le mantuvo en boxes mientras los rivales mejoraban ostensiblemente los tiempos. Quedar eliminado en Q1 es especialmente doloroso cuando has sido el más rápido durante los terceros entrenamientos libres y más aún cuando se trata de tu circuito de casa, el cual además es el más complicado para realizar adelantamientos de todo el calendario de Fórmula 1.

Helmet, Vehicle, Red, Personal protective equipment, Race car, Race track, Formula one, Fun, Kart racing, Motorsport, pinterest

Ferrari se mostró especialmente contrariada tras un error de esta magnitud, hasta el punto, que Mattia Binotto convocó una rueda de prensa especialmente para explicar la cadena de errores que habían provocado la situación. Binotto, no hizo más que disculparse con el piloto monegasco, algo a lo que también se ha unido el máximo responsable de Ferrari, Louis Camilleri.

“Le pedimos disculpas, sinceramente. Este tipo de incidente no puede volver a ocurrir. Son cosas que nos pueden pasar, pero con la condición de que no se repitan. Fue un error por parte del equipo y lo importante es que hemos entendido cómo ocurrió. Ahora debemos olvidarlo y hacer todo lo posible para acercarnos a Mercedes”, declaró el de Ferrari.