Se confirman los peores presagios en Honda. Tras una positiva pretemporada, con un notable salto adelante respecto a lo visto en años anteriores, al comienzo de la temporada, todo ha vuelto a ser como antes, con poca competitividad, roturas, y estrenando ya en la segunda carrera el segundo motor en una temporada en la que solo se podrán usar tres sin penalizar.

Así lo ha confirmado Toyoharu Tanabe, director técnico de Fórmula 1, que asegura que Pierre Gasly estrenará un nuevo motor de combustión, una nueva MGU-H y un nuevo turbocompresor, siendo estos dos últimos además una evolución del montado en Australia, esperando Honda mejores resultados.

Precisamente, tras lo aprendido en Australia, y, afirman, a modo de precaución, Honda también cambiará la MGU-H y el turbo en el Toro Rosso de Brendon Hartley, manteniendo al menos de momento el motor térmico.

Tanabe ha incidido en lo difícil de la decisión tomada al tratarse solo de la segunda carrera, pero asegura que es el camino correcto y que así pueden continuar el desarrollo, asegurándose de que no vuelva a ocurrir lo mismo. De igual manera, Tanabe avisa que Sakhir es un lugar difícil para la unidad de potencia, por lo que se espera cualquier cosa.