Pastor Maldonado (18º): "Me encontré con el tráfico dos veces en mi primer intento en la Q1 con los neumáticos blandos, después de la primera curva y también de nuevo en la curva 10 , que puso en peligro mi calificación , ya que sólo tuve realmente una oportunidad de conseguir una vuelta limpia con los neumáticos blandos porque la degradación es muy alta. Normalmente soy capaz de recuperar algunas posiciones en la carrera y el coche es más competitivo en las tandas largas, así que estoy seguro de que podremos salir adelante mañana".

Valtteri Bottas (15º): "Fue muy apurado . En Q1 nos las arreglamos para sacar el máximo partido del coche y el equilibrio pareció bastante bueno. En Q2 nos comprometimos un poco en nuestra recta final ya que había una gran cola de coches en la vuelta de salida y la temperatura de los neumáticos eran un poco bajas en el comienzo de mi vuelta rápida y me ha costado algo de tiempo . Podríamos haber ido un poco más rápido, pero una vez dicho esto , los coches delante de nosotros todavía tenían mejor ritmo por lo que este resultado de la calificación es un fiel reflejo de dónde nos encontramos este fin de semana . Vamos a trabajar duro esta noche para mejorar aún más la puesta a punto para que podamos luchar por una mejor posición en la carrera".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe: "Tuvimos que cambiar nuestro plan de carrera en FP3 después de que la sesión se haya retrasado y acortado debido a la mala visibilidad, pero el equilibrio del coche fue mejorando en los dos neumáticos de acuerdo con las condiciones de la pista . Sabíamos que íbamos muy justos en la clasificación con la obtención de la ventana de rendimiento de los neumáticos para conseguir una buena vuelta . Desafortunadamente Pastor fue obstaculizado por el tráfico en su primera vuelta en la Q1 y no tenía tiempo suficiente para enfriar los neumáticos por delante de su segunda vuelta lanzada, que comprometió su tiempo y le dejó 18. Funcionó bien para Valtteri en Q1 como lo había hecho buena posición en la pista para su segunda vuelta con neumáticos de opción y lo hizo a través de la Q2 . En Q2 se encontró con tráfico en el sector 3 en su vuelta de salida por lo que los neumáticos no estaban a la temperatura para el inicio de su vuelta rápida y se clasificó 15 . La opción de neumático blando es especialmente sensible a la formación de ampollas. Así que esperamos ver una serie de estrategias en la carrera con el equipo para optar a correr con los neumáticos blandos en diferentes etapas de la carrera, que abrirá más oportunidades de ganar posiciones".