El piloto japonés de la escudería ha deleitado a los aficionados del país en la sesión de calificación de hoy. Finalmente Sauber ha reclamado la décima posición de Kobayashi, y el japonés saldrá séptimo en la parrilla de salida. También ha conseguido conservar neumáticos de forma razonable, así que el ímpetu con el que son conocidos los pilotos japoneses puede convertirse en un gran espectáculo mañana ante la afición nipona.

El coche de Pérez, sin embargo, tuvo una avería en el circuito hidráulico. Pero como por ello ha podido conservar neumáticos, espera que el resfriado que tiene se le pase mañana y pueda escalar posiciones.

Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento de estar entre los diez primeros de la calificación en Suzuka. Me gusta mucho ver a todos los aficionados aquí. En la sesión libre de hoy nos esforzamos mucho con el equilibrio del coche, y los cambios que se han hecho para la calificación fueron buenos. Creo que se puede ver ahora que el nuevo paquete aerodinámico está empezando a funcionar. Mis vueltas en la Q1 y Q2 fueron buenas, y no puedo quejarme. Todavía tenemos los neumáticos de la izquierda bastante bien para la carrera de mañana, y la carrera es lo que que cuenta. Quiero ganar puntos frente a esta multitud que ha venido".

Sergio Pérez: "Como se puede ver a partir del resultado de Kamui, el coche es muy competitivo, y yo era optimista sobre el poder hacer también la Q3. Pero entonces, en mi última vuelta en la Q1, en el segundo sector, de repente tuve un problema hidráulico y lo perdí todo, empezando por la dirección asistida. Por tanto, no pude salir en la Q2, obviamente decepcionante. Los mecánicos han trabajado muy duro y trataron de arreglarlo, pero tenemos que hacer algunas investigaciones y estoy seguro de que estará todo bien para la carrera".

"Para mí, el fin de semana no es tan fácil porque también tengo un resfriado. Sin embargo, lo veo todo de forma positiva. Tengo un montón de buenos neumáticos para la carrera de mañana".

Peter Sauber, director: "Esta clasificación tuvo un alza y una baja: un Kamui que ha pilotado muy bien y que ha hecho la Q3 en su Gran Premio 'de casa'. Le felicito por su gran actuación. Esto también demuestra que nuestro paquete aerodinámico funciona como se esperaba, pero no puede darse por sentado sin probar estas partes de antemano en una prueba de carrera".

"En cuanto a Sergio, lo siento mucho por él, que también presionó con fuerza el fin de semana, a pesar de sufrir un resfriado, pero su actuación fue detenida por un problema hidráulico. Estoy seguro de que habría podido hacer también la Q3".

James Key, director técnico: "Esta mañana hemos continuado utilizando las nuevas piezas y, finalmente, se han conseguido algunas soluciones razonables acerca de lo que teníamos que hacer para la calificación. Ambos pilotos estaban muy contentos después de las prácticas libres 3, aunque Kamui todavía tenía algunos problemas con algunas curvas fuertes. En la calificación, él hizo un trabajo fantástico para llegar a la Q3. Condujo una buena vuelta y mostró que el coche está funcionando como se esperaba. Esperamos contar con una carrera igual de fuerte mañana".

"En cuanto a Sergio, fue una gran decepción. Él también tenía una buena oportunidad para estar entre los diez primeros, pero por desgracia hemos tenido un problema hidráulico en el coche, en el que los chicos trabajaron muy duro para solucionarlo rápidamente, pero se decidió al final que no se podría y no poner en riesgo cualquier otro problema. Vamos a ver qué podemos hacer esta noche".