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Calificación GP de Europa F1 2012 - equipo McLaren

Hamilton salió segundo en Canadá y ganó la carrera. En Valencia también saldrá segundo, y ganar la carrera también es el objetivo de su equipo. Aunque él prefiere conformarse con esta segunda posición que sabe a gloria, en una sesión marcada por los reñidos tiempos clasificatorios. Button, por su parte, se queja amargamente de serios problemas en sus neumáticos delanteros, que no ha podido dejar de bloquear durante todo el fin de semana. La estrategia, asegura en una pista donde es difícil adelantar, será su única aliada.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton: "Estoy extremadamente contento de estar en la primera fila. Ver a otros equipos haciendo grandes mejoras en sus coches este fin de semana y aun así empezar en la segunda posición es una sorpresa que me alegra. Hemos sufrido un poco con el reglaje y las ruedas delanteras, que se bloquean desde el inicio de los entrenamientos de ayer, así que fui a la clasificatoria realmente concentrado en hacer un resultado decente y empezar tan arriba como fuera posible. Así que, como digo, lograr meterse el segundo lugar en el bolsillo es muy bien recibido".

"De todas maneras va a ser difícil cuidar los neumáticos en las condiciones calurosas que esperamos para la carrera, así que esta noche haremos algunos trabajos para analizar y comprender lo que hice en la última carrera, y asegurar así que mis neumáticos duran tanto como sea posible mañana. Adelantar será muy difícil, como siempre aquí, pero la degradación será un problema mayor para todo el mundo, creo. Sólo espero lograr tantos puntos como pueda. Si puedo terminar donde me he clasificado, segundo, eso consolidará mi lucha por el Mundial. Cualquier cosa más que eso (ganar, en otras palabras) sería, desde luego, un extra".

Jenson Button: "El equipo ha trabajado realmente duro toda la noche para mejorar los problemas que hemos tenido con los neumáticos delanteros durante los entrenamientos del viernes y esta mañana. Creo que hemos mejorado mucho el coche, lo que realmente es esperanzador. De alguna manera, sin embargo, mi coche parecía muy diferente sobre goma nueva al final de la tercera tanda en comparación a después de la calificación. En mi último intento en la tercera tanda, el equilibrio parecía diferente; he tenido mucho más subviraje y  cada vez que pisaba el freno, bloqueaba las ruedas delanteras. No sé si el circuito ha cambiado, pero simplemente no podría dejar de bloquear la parte delantera. Así que es decepcionante empezar noveno, especialmente porque las carreras anteriores han demostrado que es difícil adelantar aquí. La clave, entonces, será hacer la estrategia adecuada".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Lewis pilotó una vuelta genial en la tercera tanda para ganarse una posición en la primera fila de salida para la carrera de mañana; y, como dije después de la clasificatoria de Montreal, donde él también se clasificó segundo, cuando Lewis está en la primera fila de la parrilla, siempre rentabiliza sus posibilidades, ¿verdad? Jenson fue muy rápido en la tercera tanda de libres y en la Q2, y está decepcionado, como es normal debido a problemas de bloqueo de la parte delantera de su coche y algún subviraje inesperado, que le han impedido rentabilizar el ritmo que había logrado hasta ahora este fin de semana".

"Pero la Fórmula 1 en 2012 es quizá más competitiva ferozmente de lo que habíamos visto antes; por ejemplo: asombrosamente el mejor tiempo en la segunda tanda de Fernando Alonso fue sólo 0,218 segundos más lento que el de Romain Grosjean. Mientras que Romain fue el primero de la segunda tanda, Alonso no pasó a la tercera. E incluso algunos pilotos como Mark Webber ni siquiera pasaron a la segunda tanda. Esto está real e increíblemente reñido hoy en día. El intenso nivel de competitividad, donde un par de décimas el sábado puede marcar una profunda y prodigiosa diferencia en cualquier perspectiva de cualquier piloto el domingo, pone de los nervios, no sólo en el habitáculo, sino también en el muro de boxes. Probablemente también dispare el pulso de los espectadores en casa para la carrera; pero así es como debe ser, pues la Fórmula 1 existe para dar espectáculo y entretener. Y hoy, en los tortuosos confines de las calles de Valencia, es exactamente lo que ha hecho la Fórmula 1".