Pastor Maldonado (17º): "Hemos tenido problemas este fin de semana y hoy lo hemos demostrado, el coche no se siente bien en términos de presiones o temperaturas de los neumáticos por lo que necesitamos revisar esto a fondo. Tuvimos un poco de tráfico, lo que significó que no pudiésemos entrar en la Q2. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible en la carrera de mañana desde la posición en la que estamos metidos".

Valtteri Bottas (9º): "Disfruté mucho hoy y estoy contento con el rendimiento. Para ser honesto, esperaba un poco más en la Q3 porque éramos competitivos en la Q1 y Q2. Estoy muy contento por el equipo, han hecho un gran trabajo y han mejorado mucho el coche desde los libres a la clasificación. Estamos en una buena posición para mañana y tenemos que tratar de ganar con esto y sumar algunos puntos en la carrera".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe: "El Circuito de las Américas es único en términos de diseño de la pista, aspereza y temperatura, que se mezcladas con el hecho de que las opciones de compuestos de neumáticos son conservadoras, hacer que los neumáticos funcionen bien es la clave para una buena vuelta de calificación. Tuvimos un mejor rendimiento en los libres 1 y hemos trabajado para conseguirlo de nuevo en los libres de esta mañana".

"Teníamos dos coches con configuraciones similares dirigidos a la misma ventana de funcionamiento de los neumáticos, y sabíamos que si podíamos lograr esto, entonces habría posibilidades de un buen resultado con ambos coches. Valtteri consiguió un buen trabajo con los neumáticos y tuvo una actuación fuerte y consistente a lo largo de la calificación para entrar en la Q3"

"No entendimos bien el rendimiento de los neumáticos de Pastor, pero a pesar de comenzar 18º, siempre hace una buena salida y lucha en las primeras vueltas, por lo que todavía esperamos que pueda avanzar en la carrera. En general, fue genial tener a Valtteri noveno y ahora trataremos de convertir el buen resultado de hoy en puntos mañana".