Pastor Maldonado: (18º) "He sufrido con el tráfico en mi último sector, que me ha costado algo de tiempo en mi última tentativa pero no hemos tenido la velocidad para conseguir entrar en la Q2 hoy y he estado teniendo problemas para conseguir agarre de los neumáticos. Nuestro ritmo a tanda larga ha parecido mejor este fin de semana, así que es un factor positivo en el que podemos centrarnos de cara a la carrera, y estaré luchando duro mañana para mejorar nuestra posición".

Valtteri Bottas: (17º) "He hecho una buena vuelta pero desafortunadamente no hemos tenido el ritmo en el monoplaza para lograr pasar a la Q2. El monoplaza tenía ausencia de grip cuando he estado apretando duro en mi última tentativa. Por supuesto, el equipo está decepcionado con este resultado pero estoy completamente concentrado en trabajar duro con ellos para mejorar el rendimiento del monoplaza de cara a la carrera de mañana. Así, podremos remontar un buen número de plazas".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "En los Libres 3 hemos tratado un par de cosas diferentes en los monoplazas pero los dos pilotos han finalizado la sesión más contentos con el equilibrio. Pastor ha hecho una buena vuelta con los neumáticos superblandos mientras que Valtteri no ha podido tener una vuelta 'limpia', éramos más optimistas para la calificación. Sin embargo, no hemos tenido el mismo nivel de grip de los neumáticos en la Q1 como sí hemos visto en los Libres 3, situación que tenemos que mirar de entender antes de mañana. Los tiempos por vuelta han sido ajustados y no hemos podido pasar a la Q2. Todos están muy cerca este fin de semana, así que ahora tenemos que mirar adelante, hacia la carrera, para ver si podemos recuperar algunas posiciones y estar cerca de los diez primeros. Todavía existe la posibilidad de ligera lluvia en la carrera, lo que podría darnos más oportunidades para la estrategia".