Adrian Sutil (14º): "Estoy satisfecho con la calificación de hoy. Aunque las condiciones fueron fáciles, estoy feliz por haber llegado a Q2. Tenemos un mejor rendimiento en comparación con otras sesiones de calificación. Hemos sido capaces de beneficiarnos de las condiciones de humedad. Este es un pequeño paso y espero que sigamos así. Todavía hay mucho que hacer, pero es bueno que no estemos empezando desde las filas de atrás. Hicimos un montón de reglajes para las condiciones húmedas y estamos satisfechos con el rendimiento del coche. Ahora esperamos que también tengamos una buena carrera mañana. Si las condiciones para la carrera son secas, creo que será difícil para nosotros. Sin embargo, tenemos que mirar hacia adelante y tratar de ganar posiciones".

Esteban Gutiérrez (17º): "Hoy hemos tenido condiciones complicadas y díficiles. Al mismo tiempo, me siento frustrado porque podría haber pasado a Q2. En mi última vuelta he tenido un problema técnico en la curva 6. El control eléctrico de frenada se puso en modo de seguridad, por lo que la sensación en el pedal del freno y el equilibrio se cambió. Tuve que hacer frente a este problema durante toda mi última vuelta prácticamente, sin embargo casi me hice con la Q2. Por desgracia, cometí un error en la última curva. Para la carrera de mañana tenemos que ser coherentes y aprovechar cada oportunidad que surja. Esta es la única manera de empujar hacia adelante. Todavía estamos esperando los cambios que tendrán los bólidos en Barcelona, así que no esperamos ningún progreso aquí ".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Esta calificación mostró que las medidas técnicas que tomamos para esta carrera han tenido un efecto positivo y señalan la dirección correcta. Esto se refleja principalmente en el resultado de Adrian. Esteban sufrió un problema técnico, lo que le dejó en Q1. Sin embargo, hemos sido capaces de reducir la diferencia con nuestros rivales directos, lo que nos da confianza para las próximas carreras, donde vamos a introducir nuevas medidas de desarrollo".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "Esta calificación refleja más o menos donde estamos actualmente. Adrian hizo un trabajo sólido y fue el decimocuarto clasificado, mientras que Esteban se vio obstaculizado por un problema técnico en el control eléctrico de frenada que tendremos que considerar. Eso le hizo perder el pase a la Q2. Según el pronóstico meteorológico las condiciones para mañana son secas, por lo que la imagen de hoy podría cambiar en la carrera".