Nico Rosberg: "La sesión de calificación de hoy ha ido bastante bien y la quinta es una buena posición de salida para lograr un resultado sólido aquí en Montreal. Aún veo posible acabar en el podio mañana, ya que hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera durante el fin de semana. Ésa es la razón por la que estoy tan positivo; la carrera dependerá de la buena gestión de los neumáticos como factor clave".

Michael Schumacher: "Bueno, la verdad es que nuestra clasificación no ha sido como habíamos previsto que fuera. Nuestro cálculo para la Q3 era salir a dar dos vueltas y atacar en la segunda, después de haber visto en el inicio de la Q3 que sólo una vuelta no funcionó bien. Realmente no sé qué hicimos para no cruzar la línea de meta a tiempo para la segunda vuelta, pero el equipo me comunicó que era demasiado tarde. No habríamos conseguido la Pole hoy, ya que no podíamos seguir el ritmo de los de adelante, pero posiblemente habría podido marcar el tiempo que había logrado antes en la calificación y empezar la carrera desde una posición algo mejor. Me lo tengo que tomar como ha venido e ir al ataque en la carrera de mañana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido una sesión extremadamente reñida, y calentar los neumáticos de la forma correcta ha sido un factor crítico. En la parte final de la calificación, ambos pilotos disponían de dos juegos de neumáticos superblandos y completaron una vuelta lanzada en su primer intento. Notaron que las gomas no se habían calentado lo suficiente, así que Nico optó por realizar un segundo giro con una vuelta de calentamiento más agresiva, mientras que Michael eligió hacer dos vueltas cronometradas, con una más lenta seguida por otra más rápida".

"Esto funcionó bien para Nico, que marcó su tiempo más rápido de la sesión, pero arruinó la tanda de Michael y perdimos mucho tiempo buscando un hueco para evitar el tráfico. Como consecuencia, cruzó la línea de meta 40 milésimas tarde, y no pudo completar su última vuelta, a pesar de haber marcado su mejor tiempo personal en el primer sector antes de reducir la marcha. No ha sido una sesión donde hayamos explotado todo nuestro potencial, pero Nico hizo un trabajo sólido para recuperarse del tiempo en pista que perdió esta mañana, y sabemos que, incluso desde la quinta y novena posiciones, aún tenemos muchas posibilidades de escalar puestos mañana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Benz: "Un buen esfuerzo de Nico después de perderse la tercera sesión de libres esta mañana. Él y sus ingenieros no pudieron afinar el coche en los entrenamientos matinales, así que una quinta plaza supone una buena recuperación. Michael se encontró con tráfico durante su vuelta de salida en su última tanda, así que tuvo que dejar distancia con los otros monoplazas. Sacaron la bandera a cuadros justo en el momento en que Michael cruzaba la línea de meta, empezando lo que iba a ser su vuelta rápida de calificación. La consecuencia es que tendrá que arrancar desde la novena posición. Nuestro ritmo en tandas largas ayer y esta mañana pareció bastante bueno, así que mañana esperamos una buena carrera para nuestros dos pilotos".