Lewis Hamilton: "Hemos tenido problemas con los neumáticos. Estábamos intentando hacerlos funcionar pero por suerte teníamos un juego nuevo para la Q3 y hemos llegado hasta el final".

"Estaba muy contento con mi vuelta. He sacado hasta la última gota del coche y no esperaba estar tan arriba en la parrilla. De hecho, he sufrido un poco en la Q1 y la Q2 y en un primer momento no estaba seguro de mi ritmo máximo pero, afortunadamente, al final he conseguido juntarlo todo para la Q3".

"En comparación con ayer, las cosas han sido algo más complejas para nosotros. Ha sido difícil hacer funcionar los neumáticos correctamente, las temperaturas cálidas de hoy nos lo han complicado, creo. Aún con ello, estoy muy contento con nuestro rendimiento y muy satisfecho de estar en la primera fila, podemos tener una carrera realmente buena desde ahí. Y, recuerda, nuestro ritmo en tandas largas del viernes pintaban bien, así que sin duda voy a tratar de adelantar en carrera. Dicho esto, haré absolutamente todo lo que pueda para cuidar los neumáticos".

"Últimamente nuestros chicos también han trabajado realmente duro para mejorar nuestras paradas en boxes, así que creo que podemos esperar mucho".

"Por supuesto que quiero ganar, pero esos chicos (los Red Bull y los Ferrari) son fenomenalmente rápidos ahora. No estoy seguro de si tenemos el ritmo (adecuado para ganar), pero mañana lo averiguaremos".

Jenson Button: "Queríamos empezar la carrera con el neumático 'prime', pero analizándolo ahora creo que no deberíamos habernos molestado por usarlo. Habría sido difícil superar a alguien con los neumáticos duros y no nos quedaban blandos nuevos. Habríamos sido décimos con un juego de neumáticos blandos usados y decidimos darle una oportunidad a los duros".

"Quizás no deberíamos de haber acumulado más vueltas con ellos (con los neumáticos), pero cuando estás en el coche quieres salir y ver qué puedes hacer con ese neumático. Y eso es exactamente lo que hemos hecho".

"Para la Q3 estábamos algo atrapados en la elección de neumáticos: los superblandos usados probablemente nos hubiera mantenido décimos, así que decidimos lanzar los dados y montar blandos nuevos. Ha sido una decisión complicada y, con el beneficio de la retrospectiva, probablemente no deberíamos haberlos puesto".

"Pienso que hoy no ha sido un gran día, quizás no deberíamos de haber hecho esas vueltas con el 'prime' ya que ahora estos empezarán la carrera con cinco giros acumulados y los chicos de detrás de mí estarán en neumáticos nuevos. No es la mejor manera de empezar mañana, pero hará calor, creo que probablemente será la carrera más calurosa del año. Con un poco de suerte veremos unas cuantas sorpresas; todavía podemos tener una buena tarde".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Lewis ha hecho hoy una vuelta genial en la Q3 y por ello mañana arrancará desde la primera línea. Y cuando Lewis está en primera fila, puedes imaginar sus posibilidades, ¿verdad?".

"Jenson, habiendo perdido ayer mucho tiempo en pista y no por su culpa, hoy iba a tocarle ponerse al día. En estas circunstancias, por lo tanto, esta tarde lo ha hecho muy bien clasificándose para la Q3, especialmente estando tan cerca de los de arriba en la tabla de tiempos. Sin embargo, para llegar ahí, ha tenido que usar todos sus neumáticos más blandos, lo que significaba que no tenía mucho sentido reutilizar un juego de los ya usados superblandos en la Q3, ya que hacerlo no hubiera ayudado a darle la oportunidad de mejorar significativamente la décima posición en parrilla que le daba haberse clasificado para la tercera tanda de calificación. Por ello, en su lugar, sólo ha hecho un intento en la Q3 con blandos nuevos, con los que arrancará mañana".

"Supongo que puede decirse que es una estrategia arriesgada, pero entonces, dados los problemas de rodaje de Jenson, una estrategia aventurera era lo que necesitaría para hoy. Además, como todos sabemos, habiendo visto con emoción temerosa su maravillosa carrera del año pasado en la que pasó de último a triunfante primero, probablemente no haya nadie más capaz en el mundo de explotar una estrategia arriesgada en el circuito Gilles Villeneuve que Jenson Button".

Hamilton valora cambiar de equipo pero confiesa: "No siento que sea un sueño pilotar para Ferrari"