Lewis Hamilton (1º): "¡Pole! ¡Qué sensación tan genial! Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora. Todavía no sabemos con certeza qué condiciones meteorológicas tendremos mañana, pero espero que tanto Jenson como yo podamos luchar por la victoria. Normalmente comienzo cuarto en Interlagos, y eso no siempre me ha dado mucho éxito. Antes de la calificación, le dije a Martin Whitmarsh que realmente no quería empezar cuarto esta vez. Después de todo, estoy muy orgulloso y contento con esta pole. Jenson y yo estamos en las mejores posiciones de la parrilla para mañana. De todas maneras, si llueve, el primer coche es siempre el primero en sufrir aquaplaning o pisar los charcos, así que incluso aunque ambos tengamos una buena salida, tendremos que tener cuidado. Igualmente, de todas maneras, no quiero retrasarme en la salida porque sería muy difícil por las estelas de agua. Llevamos mucho tiempo sin un doblete en carrera (desde Canadá de 2010), así que sería muy positivo para el equipo si mañana podemos lograrlo. Sería mi despedida perfecta, de hecho".

Jenson Button: (2º): "Está genial para ambos estar en la primera fila, especialmente porque es el último Gran Premio de Lewis para McLaren-Mercedes. Nuestro coche funciona muy bien. He estado a sólo media décima de la pole y reconozco que ambos pilotamos buenas vueltas. Así que sí: estoy contento con la calificación. Desde la primera fila, uno espera siempre pilotar una carrera tranquila; pero parece que mañana va a llover, así que eso hace las cosas un poco más impredecibles. Esta carrera es importante para nosotros. Obviamente, estamos fuera de la lucha por los campeonatos, pero el rendimiento de este fin de semana es muy alentador para el próximo año, en el que nos concentraremos inmediatamente después de la carrera de mañana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Aquí, en Interlagos, en una pista resbaladiza cuando estaba mojada el inicio de la clasificatoria y luego se secó cuando brilló el sol, según progresó la sesión, Lewis y Jenson han pilotado soberbiamente, controlando las condiciones cambiantes con experiencia consumada y luego marcando vueltas rápidas en la Q3 para terminar primero y segundo para la carrera de mañana en Brasil. Han terminado a 0,055 segundos entre ellos. Es el 62º monopolio de McLaren de la primera fila en la historia de la Fórmula 1, lo que establece un nuevo récord del que todo el equipo está justificadamente orgulloso. También ha sido la séptima pole de Lewis en 2012, y la octava de McLaren-Mercedes. La lluvia está prevista para mañana y, como todos sabemos, las inclemencias meteorológicas siempre hacen que los resultados sean algo más impredecibles. Pero ahora estamos extremadamente bien asentados, y llueva o salga el sol, estamos encantados de que nuestros pilotos comiencen desde la primera fila. Más aún: Lewis y Jenson son extremadamente combativos y dos corredores astutos, extraordinariamente hábiles en mojado, y ambos son por lo tanto perfectamente capaces de pilotar hasta la victoria mañana. Claramente tenemos un coche extremadamente rápido, y nuestro rendimiento en las tandas largas de ayer debería augurar que nuestro ritmo de carrera también es competitivo. Finalmente, quisiera decirles 'gracias' y ‘bien hecho’ a todos los diseñadores, ingenieros, técnicos y mecánicos de McLaren, no sólo a los que están en Interlagos y a los de casa, en Woking, sino también en Brixworth (Northamptonshire, Inglaterra), donde Mercedes AMG HighPerformancePowertrains tiene su sede. El excelente motor de los chicos de Brixworth nos ha servido extremadamente bien en 2012, como esperábamos".