Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Calificación GP de Bélgica F1 2013 - equipo McLaren

El resultado de McLaren en la clasificación de hoy ha sido satisfactorio en cuanto a las posiciones de salida. No obstante, desde el equipo afirman que están algo frustrados. Jenson Button saldrá sexto, pero si la lluvia hubiera persistido hasta el final de la sesión, saldría desde unos puestos más arriba, posiblemente en segunda línea. Por otro lado, Sergio Pérez no ha entrado en la Q3 por pasar la línea de meta un segundo tarde. A pesar de estas malas sensaciones, para mañana esperan lluvia, con lo que se muestran optimistas debido al gran ritmo que han demostrado en estas condiciones.

Jenson Button en pista

Jenson Button(6º): "En seco estábamos relativamente contentos con nuestro rendimiento, y en mojado fue aún mejor. Creo que un sexto puesto está bien para nosotros. Sin embargo, todavía nos falta un poco si lo comparamos con lo que esperábamos aquí. Ese déficit creemos que se debe a la eficiencia aerodinámica. Tendremos que analizarlo antes de Monza. Volviendo a Spa, hicimos la vuelta un poco antes que los demás, lo que permitió a los tres primeros ser más rápidos que nosotros. Aun así, el hecho que tres de los seis primeros sean británicos es genial. De cara a mañana, si las condiciones son de mojado o variables, como esperamos que sea, entonces las cosas estarán más complicadas para todos los de delante, porque creo que hemos usado todos los compuestos de intermedios. De todos modos, vamos a ver qué pasa, será una carrera muy emocionante".

Sergio Pérez (13º): "En unas condiciones tan complicadas como las de hoy tienes que estar en el lugar adecuado en el momento correcto, y es una lástima que no pudimos optimizar nuestro potencial, porque con la pista mojada nuestro coche es más fuerte y por lo tanto teníamos una muy buena oportunidad para clasificarnos bien esta tarde. Así que estoy algo decepcionado porque hemos salido demasiado tarde, lo que nos impidió tener la oportunidad de hacer una vuelta para estar en la Q3. Es una pena, porque la pista mejoraba rápidamente en ese momento y, por lo tanto, hubiéramos podido mejorar nuestro tiempo significativamente. Pero esto son las carreras y mañana es otro día. Además, nuestro coche podría ser razonablemente competitivo si llueve. Así que daré lo mejor de mí para quitarme la decepción de hoy y sumar algunos puntos para el equipo mañana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "En la parte de la Q3 en la que la pista estaba mojada, Jenson (Button) era el segundo piloto más rápido, así que, aunque el sexto lugar es un puesto decente para salir, podría haber estado más cerca de las primeras filas si la lluvia hubiera persistido hasta el final de la sesión. Dicho esto, ha hecho un gran trabajo y está muy bien colocado para ser competitivo en la carrera de mañana, en la que esperábamos que sea en condiciones de mojado. Checo (Pérez) hizo un tiempo todavía más frustrante esta tarde, perdiendo una vuelta al pasar por meta a falta de uno o dos segundos del final de la Q2, hecho que le impidió entrar en la Q3 de manera cómoda. Aun así, como Jenson (Button), estoy seguro que será competitivo mañana, utilizando las condiciones de mojado para esforzarse y adelantar posiciones, con el objetivo de conseguir unos puntos valiosos para el campeonato del mundo. Así que, en general, hoy ha sido algo frustrante para nosotros, pero nuestro rendimiento ha sido bastante decente en condiciones húmedas, que son las que se esperan mañana, así que tenemos motivos para ser optimistas en la carrera".