Fernando Alonso (9º): "Cuando se termina en novena y décima posición, está claro que algo no ha ido bien y solamente el análisis de los datos podrá decirnos lo que ha sido exactamente, porque el coche era más competitivo con respecto a las últimas carreras. Eso se debe, en parte, a las mejoras introducidas aquí, sobre las que empezamos a trabajar a mitad del mes de julio, cuando estaba claro que teníamos problemas. Sin duda la mala suerte ha jugado su parte, ya que si la nube que apareció en la Q3 no se hubiese movido justo antes del final de la sesión, quizás los que estaban últimos en ese momento no hubiesen podido mejorar sus tiempos en la última vuelta".

"En la parte final, hice un trompo en mi primera vuelta, un error que seguramente he pagado, aunque en la vuelta siguiente, en el mismo punto (en la curva 14), ya había recuperado tres segundos. Tengo bastante confianza de cara a la carrera, sobre todo porque con estas condiciones meteorológicas tan variables, puede pasar de todo, y esto no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Está claro que tenemos que recuperar muchas posiciones, pero al menos sabemos que hemos recortado distancias con respecto a los favoritos y que podemos ser competitivos en seco. Ya lo vimos en la Q2 y en las condiciones mixtas de la Q1. La lluvia es la única incógnita, porque en lo que llevamos de fin de semana, aún no hemos rodado con la pista mojada en toda su longitud".

Felipe Massa (10º): "Estoy muy desilusionado con el resultado de esta clasificación, pese a que sé lo difícil que es tomar la decisión correcta en el momento adecuado cuando las condiciones meteorológicas son tan inestables. En mi primera tanda de la Q3 salí a pista con neumáticos Medios en el momento en el que comenzaba a llover, y tenía dos opciones: volver al garaje a repostar gasolina y montar un juego nuevo de Intermedios, o intentarlo cambiando solamente las ruedas. Elegí la segunda de estas opciones, con la esperanza de beneficiarme del mejor estado de la pista, sabiendo que solamente dispondría de una vuelta para hacer un buen tiempo".

"Por desgracia, esta opción no funcionó, ya que justo en ese momento la lluvia aflojó y los demás coches se encontraron con la pista en mejores condiciones al final de la sesión. Ha sido una verdades lástima, ya que el coche ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana y, en condiciones normales, hubiera esperado salir mañana desde la quinta o sexta posición. Pero hoy, definitivamente, nos ha faltado un poco de suerte. Aunque mañana no salgamos desde una buena posición, la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa. Mi ritmo es bueno y espero poder hacer una serie de buenos adelantamientos para volver a casa con una buena suma de puntos".

Pat Fry, director técnico: "El resultado de esta clasificación no ha premiado, de ninguna forma, el esfuerzo del equipo y de los pilotos, sino que deja una gran decepción, sobre todo por el hecho de que hoy había muchas razones para apuntar a la primera fila. Las pruebas efectuadas entre ayer y hoy han dado señales alentadoras, el coche ha sido rápido en todas las condiciones y con todos los compuestos con los que ha rodado, demostrando una gran competitividad. El trabajo de análisis llevado a cabo entre la actuación de Fernando y la de Felipe, nos permitió encontrar el compromiso aerodinámico adecuado para esta pista, tanto en seco, como en mojado, y por este motivo aspirábamos a un resultado que finalmente no conseguimos, en parte también por la mala suerte que tuvimos. Ahora debemos pasar página y prepararnos para afrontar lo que será una carrera larga y exigente, en la que las condiciones meteorológicas volverán a ser una vez más las protagonistas".