Charles Pic (22º): "El sábado comenzó bien para mí. En la primera tanda de los tercerlos libres, el balance del coche fue inmediatamente mejor que en cualquiera de las sesiones del viernes, sobre todo en mitad de la curva, por lo que era más fácil poner el coche donde quería en las curvas. En la segunda tanda hicimos algún cambio para mejorar el agarre y también funcionó, por lo que probamos las gomas blandas con un coche que estaba trabajando bien".

"Para la calificación, la lluvia comenzó a caer justo antes de la sesión, pero no era demasiado fuerte, por lo que montamos un set de intermedias con los que tuvimos un buen ritmo en condiciones de mojado. Mi primera tanda fue buena y estaba comenzando a aparecer un carril seco cuando entré a boxes. Por desgracia, fui llamado a la zona de pesajes, lo cual nos costó el tiempo que necesitábamos para hacer tres vuelas con un juego de slicks, por lo que el equipo me llamó para mantenerme con los intermedios en la segunda tanda y, por desgracia, no funcionó. Obviamente, estoy encantado con que Giedo entrase en la Q2 pero ahora, mi objetivo es luchar por un final decente mañana y, con el tiempo que parece que podría ser cambiante como vimos hoy, podríamos tener buenas opciones para luchar en carrera".

Giedo van der Garde (14º): "¡Qué día tan fantástico! Estoy encantado por todo el equipo por haber logrado nuestra segunda aparición en Q2, que hayamos terminado por delante de os Marussia y que comencemos la carrera desde el 14º puesto. Fue bastante arriesgado el ser el primero en salir con slicks y en la primera vuelta parecía que no podría sacarle beneficio. Sin embargo, en la última vuelta de la Q1 todo conectó a la perfección y terminé la sesión lo más alto que había terminado nunca en Q1. Tengo que decir que realmente no creía a mi ingeniero cuando estaba en lo más alto de Eau Rouge en mi vuelta lenta y me decía que estaba en tercera posición. Fue una sensación muy buena, para mí, para el equipo y para todos los que me apoyan".

"En Q2, sabíamos que si se mantenía seco tan sólo optábamos a ser 14º y montamos el juego de medios, sabedores de que teníamos que apretar más y más al tiempo que mejoraba la pista. Creo que había algo más para sacar un tiempo si hubiera empezado un poco más tarde, pero, siendo realistas, no lo suficiente para entrar en la Q3. Por tanto, acabar 14º con medio segundo de diferencia sobre nuestros rivales más cercanos, era el objetivo y lo logramos por el buen trabajo de todos".

"El sábado ha comenzado bien después del buen trabajo que hicieron los chicos durante la noche del viernes con una serie de cambios que significaron que el coche comenzase el sábado con un balance mucho mejor y sin sobreviraje. Los terceros libres fueron buenos para mí y logramos mejorar en ambas tandas con gomas duras y medias con las que trbajamos bastante bien en la tanda larga, pero sabíamos que quedaba más por venir en la calificación. No podíamos haber soñado con que hubiera mejorado lo suficiente para la Q1 para terminar tercero, pero nos aprovechamos de las condiciones de hoy y ser 14º es una justa recompensa por haber sido valientes y aprovechar nuestra oportunidad".