Sebastian Vettel (10º): "Me sentía bastante bien esta mañana, las tiempos no llegaban juntos pero el coche iba bien. Esta tarde no había nada que fuera claramente mal, estaba bastante contento con mi vuelta, fue limpia, pero no lo suficientemente rápida. Es una pena perderse la Q3 por un margen tan estrecho, pero así son las carreras. Hemos visto en las últimas pruebas que nuestro coche va bastante bien en carrera, así que veremos qué podemos hacer".

Mark Webber (12º): "Estoy decepcionado. Nos habría gustado estar más adelante en la parrilla para minimizar la sanción, pero tendremos que ver qué podemos hacer mañana. No fuimos lo suficientemente rápidos y hoy no hemos podido luchar por la primera fila; estaba muy contento con mi vuelta pero creo que la quinta plaza era lo máximo que podíamos lograr hoy. Tenemos una carrera larga mañana y debería haber buenas oportunidades para escalar posiciones. Claramente estamos algo fuera de sitio y tenemos trabajo por hacer, pero el equipo tiene calidad y sabemos trabajar duro. Sólo necesitamos seguir apretando".

Christian Horner, jefe de equipo: "Una parrilla de salida diferente para mañana. Desgraciadamente con Mark tenemos que cumplir una sanción de cinco puestos. Ya supimos de ella en Hungría, pero estuvo bien acabar la carrera allí. Creímos que estratégicamente era mejor cumplir la sanción aquí que sacrificar puntos en Budapest. Sebastian pareció sufrir bastante en el segundo sector y desgraciadamente no pasó el corte. Enhorabuena a Jenson por su pole. Competiremos duro para recuperar posiciones mañana".

Cyril Dumont, Renault Sport F1: "Una sesión complicada hoy. Saldremos desde la décima y duodécima posición mañana con la sanción. Fue duro prepararse con la lluvia, pero fue igual para todos los equipos. El frío de hoy demostró que todavía es difícil evaluar los neumáticos de forma correcta; tenemos una parrilla atípica. Seb se perdió la Q3 por menos de una décima de segundo; es una pena pero no pasó. No creo que hubiéramos luchado por la pole hoy, pero todavía podemos conseguir buenos puntos mañana".

Webber, penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco puestos en la parrilla del GP de Bélgica F1

Verstappen, esperanzado con las mejoras de Red Bull a pesar de la fuga de aceite