Lewis se tocó con Maldonado cuando los semáforos rojos ya lucían, y asegura que fue su rival quien le cerró en la bajada hacia Eau Rouge. Antes, Lewis adelantó en Bus Stop a Pastor para lograr clasificarse antes de que cayera la bandera de cuadros. Los protagonistas nos lo cuentan de primera mano:

Lewis Hamilton: "Ha sido una hora llena de movidas. Es duro trabajar intentando determinar exactamente qué pasará con el tiempo y qué neumáticos necesitaremos, luego encontrando el agarre y obteniendo una buena vuelta. Una de las mayores preocupaciones es que la pista se secaba todo el tiempo, así que siempre apretábamos para encontrar el agarre; pero también había que tener en cuenta que podíamos entrar en la siguiente vuelva y encontrarnos que estaba lloviendo de nuevo, lo que puede dejarte fuera. Por eso ha sido una jornada tan impredecible".

"Al final de la segunda tanda, me topé con dos Williams que iban bastante despacio. Pude adelantar a Pastor Maldonado en la última curva, pero perdí algo de tiempo al hacerlo. En la salida de la primera curva, una vez que las banderas ya estaban rojas, nos tocamos; pero, afortunadamente, regresé a boxes y los chicos pudieron cambiar el alerón delantero y arreglar mi pontón. Como siempre, hicieron un trabajo genial para que pudiera salir a la tercera tanda. La suerte es que luego fuimos capaces de completar la sesión final. Lo más importante, además, es que estamos en una gran posición para ganar la carrera mañana".

Jenson Button: "No entrar en la tercera tanda ha sido fruto de un malentendido entre el equipo y yo. Sólo di una vuelta rápida, y fue con neumáticos fríos, sin saber que no había más tiempo en la sesión. Si lo llego a saber, obviamente, no habría decelerado en mi última vuelta. Obviamente, con la pista secándose en cada vuelta, era vital llegar rápidamente hasta el final de la sesión. Pensé que era segundo, o quizá el tercero más rápido, cuando hice mi vuelta; ha sido una pena no haber tenido la oportunidad de haber dado otra vuelta más. Es muy decepcionante. Obviamente, en la primera tanda, iba un segundo más rápido que todos. Nuestro coche es claramente uno de los más rápidos de la parrilla, y será duro comenzar atrás en la decimotercera posición. Pero tengo que lidiar con esto ahora. Creo que me tomaré un té y pasaré página".

Martin Whitmarsh: "Lewis pilotó una gran vuelta en la tercera tanda y comenzará desde la primera fila de la parrilla. En su última vuelta de la segunda tanda se topó y adelantó a Pastor; fue una maniobra que tenía que hacer, porque estaba pilotando tirando la casa por la ventana en su vuelta rápida hacia la bandera de cuadros cuando se topó con un coche lento [Maldonado]. Entonces, después de la bandera de cuadros, en la vuelta de deceleración, sus coches se tocaron. Hubo daños en el coche de Lewis, pero afortunadamente fueron pequeños y nuestros mecánicos pudieron arreglarlos a tiempo para completar la tercera tanda. Al final perdió la Pole y terminó en segunda posición, pero claramente ha sido una muy buena posición desde la que empezar la carrera de mañana".

"Por el contrario, Jenson tuvo una tarde decepcionante. En una pista que se secaba, que cada vez iba haciéndose más rápida, deceleró en su última vuelta lanzada de la segunda tanda. Investigaremos qué ha pasado exactamente, pero quizá deberíamos haberle advertido para seguir apretando porque el hecho es que deceleró al desconocer que se trataba de su última vuelta lanzada posible. Consecuentemente, cuando deceleró, otros pilotos que siguieron apretando pudieron mejorar sus tiempos en una superficie de pista más adherente gracias a un secado de la pista general, y como resultado, Jenson cayó al decimotercero lugar. Yo lo calificaría como un malentendido, y Jenson también. Pero todos sabemos cuán competitivo es; y, sin duda, puede sumar puntos desde el decimotercero lugar. La carrera de Spa es siempre impredecible, y la habilidad de Jenson para planificar una carrera en condiciones difíciles y cambiantes aún podría venirle hasta bien".