El brasileño ha derrapado y se ha salido de la pista, complicación que le ha impedido continuar con la sesión. Su compañero de equipo, Pastor Maldonado ha visto como sus vueltas se veían perjudicadas por las banderas amarillas, aunque minutos más tarde, tuvo que abortar su tanda debido a problemas en los neumáticos. Los chicos de Williams empezarán la carrera de mañana desde la 17ª y 15ª posición de la parrilla, respectivamente.

Sam Michael, director técnico: "Hemos tenido un día problemático aunque debemos mejorar ya que el resultado final no refleja nuestro verdadero ritmo. Con el giro de Pastor y la pérdida de aceite en la caja de cambio de Rubens, el kilometraje que hemos hecho en la sesión libre se ha visto considerablemente reducido. También ha causado que fueramos más conservadores con algunas de las opciones del set up de cara a la carrera. Hemos tenido otro bajón en la clasificación esta vez con Rubens, pero Pastor ha sujetado la situación y ya están mirando en hacer una sólida carrera. El objetivo de mañana es conseguir puntos con ambos monoplazas. También será interesante ver el trabajo del alerón móvil así como los deseados y emocinantes adelantamientos".

Pastor Maldonado: "He hecho una buena Q1 y todo ha ido bien. Con el primer set de neumáticos en la Q2, me encontré con dos banderas amarillas; con el segundo juego, tuve que abortar la vuelta. ¡La sesión ha sido muy emocionante! Necesitamos mejorar un poco, pero en general, el monoplaza se muestra bien y me siento optimista. Estoy deseando que llegue mañana y realmente creo que los puntos son posibles".

Rubens Barrichello: "Hoy ha sido un día desafortunado. He cometido un error al salirme de la pista e ir a la grava. Tenemos que esperar y ver cuál es nuestro ritmo, pero ha sido más rápido de lo que pensaba que sería. Otra nota positiva es que hemos salvado nuestros neumáticos para mañana, cosa que podría ser importante".