Fernando Alonso ha terminado en 17ª posición en los Libres 1 y en octava la segunda sesión sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez. El español destaca la progresión del monoplaza y asegura que se ha encontrado más degradación de la que esperaban en el trazado mexicano.

"Durante la primera sesión de entrenamientos libres, algo de suciedad provocó un corte en mi rueda trasera izquierda, así que tuve que hacer una tanda con intermedios. Aún así, el coche sigue mejorando con las piezas nuevas. Definitivamente, estamos haciendo progresos pero, obviamente, con las penalizaciones que tenemos, empezaremos desde la última fila. Eso significa que pasaremos el día de mañana concentrándonos en nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos, hemos visto más degradación de lo que esperábamos. Es genial estar en un circuito nuevo. El ambiente en el circuito es genial, la gente es muy entusiasta. La propia pista es muy resbaladiza, lo que no hace que disfrutemos tanto como esperábamos, pero, con suerte, mañana se dejará algo más de goma y todos seremos un poco más rápidos en las curvas", relata el bicampeón.

Por su parte, Jenson Button ha sido 19º en los Libres 1 y noveno en la segunda sesión. "Esta mañana ha sido complicada, había mucho poco agarre y parecía que el agua se quedaba en el asfalto, una sensación muy extraña. Por la tarde, el agarre era mucho mejor, la pista era más divertida para conducir cuando aumenta su agarre; puedes colocar el coche y tener velocidad en las curvas. En cuanto al desgaste de frenos, creo que va a ser un fin de semana duro para todos, particularmente en carrera, cuando los coches van a rodar más cerca en tráfico. Pero tengo ganas de que haya una carrera impredecible. A pesar de empezar desde atrás, nuestro objetivo será hacer una buena salida y darlo todo, como siempre hacemos. Podremos divertirnos algo aquí", admite el británico.

El jefe de equipo, Eric Boullier, aplaude el trabajo de sus hombres, después de haberse colocado entre los diez primeros y destaca los progresos en su equipo. "Es muy alentador encontrar a ambos coches dentro del top 10 tras un día de prácticas complicado. La pista estaba extremadamente resbaladiza en ambas sesiones y, ciertamente, no ha ayudado un poco de lluvia al final de la sesión de esta tarde. No obstante, tanto Fernando como Jenson han estado inmediatamente en ritmo y, a pesar de algunos traspiés, hemos sido capaces de avanzar a lo largo de todos los programas de prácticas. Me quito el sombrero ante los mecánicos tan trabajadores, también, quienes han tenido que instalar nada menos que tres motores de combustión interna este fin de semana, incluyendo un muy eficiente cambio planeado en el coche de Jenson entre las sesiones de hoy. Con el efecto efecto terminal que estos nuevos componentes tendrán en nuestras posiciones de parrilla, vamos a esforzarnos sin descanso para asegurarnos de que tenemos el coche capaz de hacer progresos en lo que parece que será una carrera impredecible y emocionante el domingo", agrega.

Finalmente, Yasuhisa Arai, responsable de Honda, se alegra de estar con la F1 de vuelta a México y explica el fallo que tuvo Button en los Libres 1, que le hizo terminar tan atrás. "México es un lugar especial para Honda y la F1, y estamos contentos de formar parte del regreso del deporte aquí. Al contrario de lo que decían las predicciones, la pista se ha mantenido seca hasta las últimas tandas de la segunda sesión de entrenamientos libres, y, por suerte, hemos sido capaces de dar las suficientes vueltas para ajustar tanto el chasis como las unidades de potencia para este nuevo circuito. Jenson corrió con nuevas unidades de potencia tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres, con un cambio de motor planeado entre las dos sesiones. Durante la primera sesión de entrenamientos libres, el sensor de alto voltaje de su coche entró en modo de fallo, lo que resultó en la decisión de parar antes y cambiar la unidad de potencia durante la pausa para comer. Fernando ha registrado un sólido número de vueltas que han ayudado tremendamente al equipo a recopilar los tan necesitados datos, incluyendo el efecto de las características de elevada altitud del circuito. Creemos que llevamos una buena dirección en los datos de ajuste para la unidad de potencia, así que lo analizaremos más a fondo esta noche antes de la clasificación de mañana", finaliza.