La relación entre el campeón de 2008 (Hamilton) y el de 2009 (Button) no ha sido la mejor en los tres años que han compartido garaje y, durante este año la situación ha sido algo más tirante que de costumbre debido a las constantes indirectas de Hamilton a su equipo y a su compañero en su twitter personal.

En dicha red social, el joven británico publicó sus telemetrías para demostrar que beneficiaban a Jenson colocándole un nuevo alerón en Spa que le daba más de un segundo de beneficio. Además, en los últimos días explotaba hablando de "falta de respeto" al ver que Button no le seguía en su cuenta de twitter, pensando que dejó de hacerlo tras anunciar su marcha a Mercedes cuando, realmente, nunca le había llegado a seguir.

A pesar de esto, Button admite: "No somos grandes amigos", y aclara que su relación de trabajo es muy sólida. "Trabajamos juntos y tenemos una buena relación de trabajo. Si pensamos que algo va mal en el coche, trabajamos juntos en ello" decía en palabras a The Guardian.

En 2013 pasarán a ser tan solo rivales con la llegada de Hamilton al equipo Mercedes en busca de reflotar al gigante alemán, decisión que Button no comparte, pero que respeta.

"Él ha decidido tomar su propio camino a final de año. Es su decisión aunque, personalmente, no creo que sea la decisión correcta", agregaba un hombre que conoce bien la estructura del equipo de su época en BAR, Honda y Brawn GP.

Por último, el segundo piloto de Mclaren lanzaba un recado a la prensa por alimentar las insinuaciones de que la marcha de Hamilton al equipo Mercedes se traduciría en cambios de actitud con el joven británico.

"La atmósfera en el equipo es fantástica. Por lo que puedo ver con Lewis, está centrado y quiere ganar carreras. Nada ha cambiado, tan solo la opinión de algunas personas con mucha audiencia y que necesita conseguir sus datos", decía. "Es increíble cómo son de obstinadas las personas con este equipo cuando nada de eso es cierto", finalizaba.