El recién renovado Jenson Button está convencido de que McLaren-Honda puede darle la vuelta a su situación en el próximo año. La primera temporada del binomio británico-nipón no está siendo como esperaban en el equipo así que trabajan a contrarreloj para intentar cambiar esto.

"Veo mejoras y siento que a lo largo del invierno habrá un gran progreso", señala Button para Auto Express. "Hay aún mucho trabajo que necesitamos hacer para ser competitivos el próximo año pero definitivamente vamos en la dirección adecuada. El resultado que tenemos ahora está más allá del que tuvimos el año pasado así que Honda está haciendo un buen trabajo. Este año en clasificación he sentido que hacía una vuelta estupenda, como en Spa. Obviamente no había rendimiento en términos de ritmo completo, pero el sentimiento del coche fue muy bueno. No tenemos la misma potencia que los hombres de delante en este momento, pero es un proyecto que aún es muy joven. Estamos un par de años por detrás en términos de desarrollo. Es muy difícil compararnos con la gente que tiene tanta experiencia con esta unidad de potencia. No es un V8 como el que teníamos antes, los motores eléctricos son complicados. Queremos tener éxito y estar delante pero cada carrera a la que venimos, hay algo nuevo. Honda siempre está mejorando y trabajando duro. He pasado mucho tiempo hablando con el equipo y vamos en muy buena dirección así que tengo buenos sentimientos sobre el futuro", explica Button.

Button es 18º en la clasificación general, sólo por delante de los pilotos de Manor a falta de cinco carreras para la conclusión del Mundial, que lidera actualmente el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, con una ventaja de 48 puntos sobre Nico Rosberg.