Discreta actuación de los pilotos de McLaren-Honda en la clasificación del Gran Premio de Alemania. Se esperaba con optimismo que al menos, uno de sus dos monoplazas accediera a la Q3, pero al final la Q2 fue el máximo que pudieron conseguir.

Fernando Alonso se ha mostrado un poco decepcionado por no alcanzar la Q3 y partirá desde la 13ª posición. El español piensa que para la carrera del domingo, contar con algunos juegos nuevos de neumáticos les dará la oportunidad de jugar con la estrategia y poder conseguir algunos puntos.

"Es un poco decepcionante no haber estado en la Q3 de hoy. La 14ª posición no es nada buena, no somos tan competitivos en esta pista como lo fuimos en Budapest. Esta tarde, en pista tuve algo de tráfico, razón por la que no pude terminar la clasificación un poco más arriba. Además la larga recta de Hockemheim que pide mucha aceleración, es una zona que no se adapta a nuestro coche. Lo positivo es que tenemos bastantes neumáticos nuevos restantes que nos darán una ventaja en la salida y nos permitirá ser un poco más creativos con la estrategia. Va a ser un día duro mañana, pero espero que podamos recuperar algunas posiciones porque lograr puntos es una posibilidad real", ha explicado Alonso.

Por otro lado, Jenson Button estará en la salida de la prueba del domingo por delante del piloto español. El británico saldrá desde la 12ª posición. El de McLaren ha afirmado que no tiene todo el rodaje que quisiera con el MP4-31 en pista y cree que tiene ciertas posibilidades de puntuar en Hockemheim.

Este fin de semana es bastante difícil para mí. He echado de menos tener algo más de tiempo con el coche, lo que contribuye a una mejor preparación y este es un circuito difícil si antes no has tenido mucho kilometraje en él. Tuve algunos problemas ayer, salí antes de tiempo del coche por el problema que tuve en el ojo y a continuación, esta mañana, tuvimos un par de problemas por lo que no hemos podido rodar bien con el neumático superblando en los Libres 3. Fuimos con algo de desconocimiento a la sesión de clasificación. Sin embargo, la 12ª posición parece razonable y siempre es agradable estar por delante de tu compañero de equipo, pero todavía no lo tenemos claro con el equilibrio del coche. Acceder hoy al top 10 era complicado. Hay posibilidad de que podamos entrar en los puntos mañana. La carrera va a ser bastante interesante. El inicio como la estrategia serán importantes, así que estoy desean ver lo que vamos a poder hacer” ha comentado Button.

Eric Boullier, jeje de McLaren se muestra con optimismo de cara a la prueba del domingo. El francés piensa que con una buena estrategia pueden alcanzar con ambos monoplazas los puestos de puntos y ofrecer una mejor imagen que la que han ofrecido en la clasificación.

Es una señal del progreso que hemos hecho recientemente, pero estoy decepcionado porque ninguno de los dos pilotos fue capaz de entrar en la Q3 esta tarde. Sin embargo, si miramos más allá de la tabla de tiempos, es evidente que no estamos teniendo nuestro mejor fin de semana ya que Jenson tuvo que ir al hospital local y luego en los Libres 3 tuvo un problema en los componentes de los frenos. No obstante, estamos bien posicionados para el Gran Premio y tenemos la ventaja añadida de la elección libre de neumáticos para los dos coches. Hay mucho por jugar y nosotros vamos a empujar para que los dos pilotos estén entre los diez primeros y nos den algunos puntos valiosos para el Campeonato antes de las vacaciones de verano”, ha declarado Boullier.

Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda en la Fórmula 1 es consciente de que el trazado alemán con su larga recta no se adapta bien al MP4-31. Al mismo tiempo afirma que McLaren tiene la opción de puntuar si aciertan con la estrategia de los neumáticos.

Ha sido un sábado muy difícil aquí en el circuito de Hockemheim, en el que ninguno de los dos pilotos pudo encontrar el equilibrio perfecto en el coche y hemos luchado para encontrar el mejor rendimiento en las unidades de potencia a lo largo de los Libres 3. Fuimos capaces de mejorar el rendimiento para la clasificación, pero no hemos podido mejorar más y ambos coches se han quedado en la Q2. Tanto Jenson desde el puesto 12 como Fernando desde el 13, serán capaces de iniciar con neumáticos frescos, así que espero que eso nos pueda dar ventaja y conseguir algo con una buena gestión de la carrera de mañana”, ha añadido Hasegawa.