La temporada de Jenson Button en McLaren no está siendo la mejor que podría haber esperado. Tras confirmarse la alianza con Honda y las nuevas incorporaciones que iba a tener el equipo, tanto los de Woking como el propio piloto confiaban en tener una mejor actuación en las pistas, pero los problemas de su monoplaza les han mandado al final de la parrilla de manera regular. Pese a esta situación el campeón británico quiere seguir en la máxima competición.

"Todavía no está hecho. Es siempre una situación difícil cuando has tenido una carrera tan larga en Fórmula 1, pero también con McLaren. Cualquiera que sea el camino que tomes no es una decisión fácil pero afortunadamente durante las próximas semanas vamos a saber más. He estado corriendo en F1 mucho tiempo y todavía tengo un gran amor por las carreras y la F1. Si continúo pilotando quiero que sea con McLaren, es un equipo en el que he pasado muchos años, con buenos y malos momentos, pero hay algunas cosas que necesitamos comentar y estar seguros de que todos estamos en el mismo lado", afirma el compañero de Fernando Alonso en una entrevista para la agencia Reuters.

Jenson también explica que su futuro no se va a reducir simplemente a estar en F1, ya que tiene algunos proyectos, como ser comentarista de carreras o, incluso, trabajar en Top Gear, como se comentó recientemente. "Hay muchas áreas del deporte en las que creo que el público todavía no ve o no entiende bien qué está pasando porque se ha hecho muy complejo y complicado, así que siento que podría ayudar en esa situación y creo que también podría ser divertido. Sería bonito mostrar a la gente el camino de la F1 desde el punto de vista del piloto, pero hay muchas otras cosas que quiero hacer en un futuro, no podría reducirlo sólo a ser comentarista de F1", agrega Button.

Centrado en la pista es consciente de que su monoplaza no tiene el nivel en muchos circuitos, aunque no por ello carece de puntos fuertes, como pueden ser las curvas lentas, algo típico de Singapur. "En las últimas carreras hemos estado en la parte de atrás, así que ésta será más interesante. Creo que las curvas de baja velocidad son nuestra fortaleza aunque las curvas rápidas tampoco están mal, así que Singapur debería ser un buen circuito para nosotros", finaliza Jenson.