El británico Jenson Button, envuelto en una serie de rumores respecto a su destino el año próximo, evaluaba los avances de su bólido de forma positiva, aunque siempre se le pueda pedir alguna décima más para ascender posiciones en la parrilla. A continuación, esto es lo que confesaba Jenson:

"Tuvimos varios problemas diferentes en los Libres 1, lo que fue una mañana de muy mala suerte. Hemos cambiado la unidad de potencia entre ambas sesiones, con un tiempo muy ajustado, pero los chicos han hecho un trabajo sorprendente para reparar el coche. Después de eso, no tuvimos problemas con la forma en que el motor estaba funcionando, así que vamos a ver los datos esta noche para entender si debemos continuar con el motor que llevamos esta mañana, o nos quedamos con el que hemos montado por la tarde. En los Libres 2 era capaz de hacer un crono razonable por vuelta. El coche se siente bien y es agradable de conducir, pero hay algunos problemas de puesta a punto que resolver, lo que vamos a hacer esta noche. Ha sido un día positivo, pero todavía hay mejoras necesarias, por ejemplo, otra media décima más rápido, me gustaría rondar el octavo o mejor, pero de rodar un par de décimas más lento, estaría 11º, por lo que necesitamos maximizar todo lo que tenemos para el resto del fin de semana", ha explicado Button.

Fernando Alonso estaba contento con lo mostrado por el monoplaza y el nuevo turbo instalado en la unidad de potencia Honda RA615H, tras solventar los mecánicos una fuga hidráulica que luego pasó a ser un sobrenivel, un exceso de líquido. El asturiano por tanto comentaba lo siguiente:

"Ha sido un buen viernes. Hemos sido capaces de probar un par de cosas interesantes, incluyendo los tres compuestos de neumáticos, lo que con seguridad será el elemento más interesante este fin de semana. Mañana, creo que tal vez la undécima plaza en calificación será la mejor posición de partida para la carrera, ya que será la del piloto más rápido libre de elegir su compuesto de partida. Calculo que comenzar la carrera con los ultrablandos podría no ser la correcta. Todo ha funcionado bien hoy, incluyendo el nuevo turbo de Honda. Sin embargo, no hemos tenido demasiado agarre, y debemos mirar la mejora de nuestra tracción al salir de las curvas. Ahora hemos recogido todos los datos de los dos coches, tenemos que encontrar la dirección para mañana", ha asegurado el asturiano.

El francés Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda, poco a poco, puede ofrecer unas impresiones mucho más positivas acerca del rodar de sus dos monoplazas, aunque con algún que otro pequeño contratiempo, pero cada vez más leve, viendo como los tiempos por vuelta progresan adecuadamente: "Si bien fue muy positivo el terminar el día mostrando un ritmo alentador, sobre todo después de sufrir una serie de problemas a lo largo de la sesión de la mañana, estamos plenamente conscientes de que, para un viernes, todos los equipos están probando diferentes cosas, por lo que debemos mantener nuestras expectativas en comprobarlas", ha apuntado de inicio.

"Por la mañana, optamos por suspender brevemente la marcha de Fernando, después de la identificación de lo que inicialmente pensábamos que era una fuga hidráulica. Felizmente, una inspección más cercana parecía confirmar que se trataba de un sencillo sobrenivel. En el otro lado del garaje, Jenson, informó de un par de problemas durante sus primeras vueltas en pista, para luego detenerse al final de la sesión por una fuga de aceite, que emitía mucho humo cuando el coche subió de revoluciones. La unidad de potencia se cambió durante el descanso del almuerzo, rodando luego sin problemas por la tarde, logrando buenos cronos de inmediato. Vamos a analizar exhaustivamente todos los datos de hoy, antes de la sesión de calificación de mañana", ha dicho seguidamente.

Para concluir Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda, seguía la senda marcada por Boullier en cuanto a lo visto en ambas sesiones de Libres, fundamentalmente enfocadas a ver lo que el nuevo turbo era capaz de aportar a su propulsor. En resumidas cuentas, esto fue lo confesado por el nipón: "Los Libres 1 y 2 de hoy, se centraron en confirmar la funcionalidad y eficacia del nuevo turbo que se ha introducido en los dos coches para el GP de Canadá de este fin de semana. Hasta ahora, los resultados han sido positivos para nosotros. En cuanto al paquete total, el equipo tuvo algunos problemas durante la primera sesión que incluían una fuga de aceite en el coche de Jenson, pero en general el monoplaza ha estado bien equilibrado y ha sido un buen primer día de carreras. En cuanto a la situación de la unidad de potencia de Jenson, vamos a seguir investigando las causas y ver si la fuga de combustible ha afectado a alguno de sus componentes", ha concluido.