En declaraciones al diario británico The Guardian, Jenson Button explicó: "El coche no se ha adaptado a mí tan bien como los dos McLaren anteriores. Éste ha sido el peor año desde que estoy aquí; ha sido difícil, incluso los fines de semana buenos. Últimamente hemos tenido un problema casi cada fin de semana. Tenemos que pararlo, no lo entiendo".

El piloto de 32 años admitió que ha sido complicado tanto para él como para su compañero de equipo, Lewis Hamilton, entender al 100% el funcionamiento y las reacciones frente a los cambios de configuración del McLaren de este año: "El coche es bastante atípico en la forma en que funciona. Va realmente bien para Lewis, y va muy bien para mí a veces. Pero la consistencia no está ahí", lamentó.

Respecto al desarrollo del Gran Premio de Abu Dhabi, el Campeón del Mundo de 2009 comentó: "El fin de semana fue extraño. El viernes fue bueno, la mañana del sábado fue buena, pero ni la calificación ni la carrera fueron impresionantes. No fue horroroso pero tampoco impresionante. Tuvimos que probar algunas cosas nuevas con el set-up. Ahora mismo no estoy contento con ello, pero ojalá que 2013 sea perfecto".

A lo que añadió: "El próximo año será emocionante, pero aún quedan dos carreras en las que nuestra intención es hacerlo bien. Aún queremos superar a Ferrari en Constructores, pero ahora son 22 puntos (de distancia), es bastaste margen. Necesitamos sumar buenos puntos en las dos próximas (carreras)".

Por su parte, Hamilton, tras la decepción que supuso su abandono en Yas Marina cuando lideraba la prueba, apuntó: "He conseguido la Pole en siete ocasiones este año. Sólo he ganado tres carreras. En las otras hemos sufrido roturas y problemas en los pit stop... Si mi coche fuera tan fiable como el de Sebastian o el de Fernando, ahora estaría ahí arriba con ellos. Pero el equipo es fuerte y siempre volverá (a los primeros puestos)".

"Son dos veces en las últimas cinco carreras. Y los coches, a excepción de India, han sufrido problemas en todas ellas. En Singapur tuvimos la rotura de la caja de cambios, en Suzuka un fallo de la barra antivuelco trasera, antes de calificación y en carrera, y en Corea una rotura de esa misma pieza. Luego fuimos a India, donde no hubo problemas, y después aquí. Así que han sido cuatro fines de semana bastante duros", finalizó.

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