Después de no puntuar en Montreal, Jenson Button se muestra pesimista respecto a sus opciones y a las de McLaren para luchar por el Título. Tras siete carreras intentando mejorar el MP4-28, la diferencia con el resto de la parrilla sigue siendo "demasiada" como para recuperar el terreno perdido. Así, el campeón de 2009 afirmó: "Estamos muy lejos, nunca vamos a ganar el campeonato de este año".

A falta de doce carreras para el final de la temporada 2013, Button está a más de 100 puntos del primer clasificado, Sebastian Vettel. La tendencia obvia, para un equipo que no está funcionando este año como lo es McLaren, sería centrarse totalmente en las nuevas regulaciones y el monoplaza de la próxima temporada, ya que el desarrollo y estudio de los cambios en la estructura del coche, motor (entran los V6 Turbo) y demás apéndices pueden marcar la diferencia al comienzo de la próxima campaña.

A pesar de ello, el británico sugirió que el equipo de Woking está decidido a continuar con el desarrollo del monoplaza de 2013. "Todavía podemos ganar Grandes Premios", aseguró, aunque descartó un podio en su Gran Premio de casa, Gran Bretaña. En cuanto al tiempo que tardarán en retomar la senda de la victoria, Button comentó. "Nadie sabe la respuesta a eso, es inútil tratar de responder".