Jenson Button ha asegurado que sería feliz si se retira de la F1 con su único campeonato del mundo; título que logró en 2009 con Brawn GP.

En Monza, el piloto más veterano de la parrilla y McLaren anunciaron que el británico no seguiría como titular en 2017, aunque podría regresar un año después.

Ahora, el piloto de 36 años ha afirmado en Singapur que el próximo año podría competir en los GT de Japón o rallycross.

"Quiero vivir un año sin el calendario de la F1. Quiero pasar más tiempo con mis amigos, familia y hacer otras cosas que amo, como los triatlones. El problema es mi vida. Todo lo que viene después de un Gran Premio es para recuperarse y preprarame para el siguiente, por lo que necesito algo más en mi vida el próximo año", ha asegurado al diario Straits Times.

Por otro lado, Button explica que su año sabático podría parecerse más al de Alain Prost que al de Mika Hakkinen, ya que el finlandés nunca regresó, pero el galo volvió para ganar un título. De todos modos, si no lo consigue, afirma que está satisfecho con su carrera.

"Desde niño, mi sueño era ganar el campeonato del mundo de F1. He conseguido mi objetivo. ¿Me gustaría ganar más? Claro que sí pero, ¿me retiraría decepcionado? No", ha concluido.