Es la quinta vez este año que el equipo McLaren se clasifica entre los diez primeros. Fernando Alonso logró el octavo tiempo más rápido en la Q3, pero le quitaron su crono por exceder los límites de la pista, por otro lado, Jenson Button, continuó con la mala suerte y no pudo pasar a Q2.

"Este fin de semana es positivo por ahora. Aún echamos en falta tener más velocidad en rectas, pero podemos compensarlo en las largas curvas que hay aquí. Pienso que podemos sumar puntos mañana. En clasificación no teníamos la velocidad para terminar más adelante en Q3, pero salir noveno después de la sanción a Sebastian es bueno para nosotros, especialmente después de dos carreras con problemas de fiabilidad. Hay probabilidad de lluvia, así que un par de gotas a mitad de carrera haría que fuese un poco más divertido para mí, con lo que creo que estamos preparados para cualquier cosa que venga. Me gustaría ver a los dos McLaren-Honda en los puntos", ha comentado Alonso.

En su primer intento en la Q1, la placa de extremo del ala trasera del coche de Button se desprendió a mitad de la primera vuelta y eso causó una pérdida de carga aerodinámica. Una vez en el garaje, los mecánicos intentaron arreglarlo, pero se les acabó el tiempo para llevarlo de vuelta a la, él comenzará 17° el domingo.

"No ha sido un fin de semana de buena suerte para mí. Uno de los endplates del alerón trasero se desprendió en mi primera vuelta en Q1 y la parte trasera del coche ha ido empeorando durante el resto de la vuelta. Ha pasado en la curva ocho, que es el lugar en el que empieza la zona de curvas rápidas y en la que necesitas carga aerodinámica, así que me sorprende que terminase la vuelta. Hemos intentado arreglarlo para salir de nuevo, pero nos faltó tiempo. Aún así, sonrío porque las cosas son así. Vamos a lidiar con ello y vamos a volver más fuertes. Rezaré porque llueva y porque pase algo inesperado en pista, aún apunto a los puntos mañana", ha reconocido Button.

Por otra parte, Eric Boullier, jefe del equipo, se ha lamentado por la suerte dispar de sus pilotos, y espera con ansias la llegada de la lluvia para la carrera, factor que puede ayudar a la formación de Woking a luchar por posiciones altas en la clasificación.

"La sesión de clasificación ha tenido dos caras, si se me permite el tópico. Primero de todo, el endplate del alerón trasero de Jenson se ha desprendido del fondo plano y el daño que ha causado ha sido tanto que no se ha podido reparar a tiempo para un segundo intento. Es una pena, porque Jenson tenía ganas de impresionar en su Gran Premio de casa. Fernando por su parte ha estado en el buen lugar todo el fin de semana y ha rendido bien en la clasificación del día de hoy. Ha progresado en Q1 y Q2 con una frialdad tremenda y ha registrado la octava vuelta más rápida de la tarde. Pese a ello, ha perdido la vuelta debido a la normativa de los límites de la pista, que lo retrasa a la décima posición, novena si tenemos en cuenta la sanción a Sebastian. Para mañana se espera lluvia por la tarde, y de ser así, no os sorprendáis de ver a Fernando y a Jenson remontar. El Gran Premio de Gran Bretaña significa mucho para nosotros y estaríamos encantados de dar a nuestros aficionados (sin duda los mejores del mundo) algo por lo que alegrarse", ha afirmado Boullier.

Yusuke Hasegawa, representante de la división de Honda para la Fórmula 1, está contento por cómo se han comportado las actualizaciones que el fabricante japonés ha llevado a Silverstone, no obstante, ha lamentado la mala suerte que tuvo Button en el inicio de la sesión de clasificación.

"Hoy se ha confirmado nuestro progreso esta temporada, pese al resultado mixto que hemos visto. Fernando se metió en Q3 por primera vez desde Canadá, con una vuelta brillante que le puso octavo en un circuito en el que importa la potencia como es Silverstone. Tristemente su tiempo se eliminó por excederse con los límites de la pista, pero vamos a salir novenos con la sanción a Vettel. Desafortunadamente, Jenson se ha tenido que quedar en la 17ª posición. No pudo dar un segundo intento en Q1 debido a un endplate que se desprendió del fondo plano, así que esperamos remontar en la carrera de mañana", ha admitido Hasegawa.