El futuro de Jenson Button está en el aire, y más después de que el propio piloto haya afirmado que no sabe si aceptaría una oferta de McLaren incluso si la escudería británica decidiera finalmente mantenerlo en la parrilla la próxima temporada.

McLaren ya ha dejado claro que está en negociaciones con Fernando Alonso de cara a 2015, por lo que la alineación de pilotos no está todavía definida.

"De momento no sé lo que va a pasar. Es una buena pregunta que no puedo responder en este momento", contestó cuando le preguntaron acerca de su futuro la próxima temporada.

Button está a la espera de la decisión que tomen sus jefes, sin embargo ya se ha apresurado a afirmar que tiene varias ofertas muy tentadoras fuera de la Fórmula 1.

"Cuando te pones en una situación en la que muchos pilotos han estado este año, no estoy seguro de que mi contrato vaya a ser renovado, entonces abres los ojos a diferentes retos y a las diferentes posibilidades".

Tras 15 años en la F1 podría dejar atrás dicha competición y emprender un nuevo reto. Button está emocionado ante estos nuevos desafíos que se le plantean si la abandona: "La F1 es una parte enorme de mi vida, y lo ha sido el automovilismo. Esto no va a dejar de ser así. Lo seguirá siendo".

"Tanto si es en las carreras, como si lo es en otro deporte o algo completamente diferente para mí. Estoy muy emocionado sobre los nuevos retos que se avecinan. Estoy entusiasmado antes todas estas ideas tan diferentes, ya sea para el próximo año o para el siguiente", añadió el piloto británico.

Jenson Button reconoce que el no tener un coche ganador en realidad es más decepcionante en este momento: "Esto es la F1, y hay muchas cosas en las que te puede decepcionar este deporte. Si no tienes un coche rápido, estás decepcionado. Para mí es la parte que más duele, más que cualquier otra cosa", comentó algo decepcionado por su situación.

Sin embargo, el piloto de 34 años dice no tener ninguna prisa por conocer su futuro y obtener una respuesta de McLaren. No le importaría ir a Abu Dhabi sin saber si esa será su última carrera.

"Supongo que en algún momento McLaren tomará alguna decisión. Para mí personalmente, ya sea en las próximas dos semanas o no, no hay ninguna diferencia. Así que no hay problema para mí", dijo.

En el caso de que McLaren decidiera no renovarlo no lo vería como una retirada, sigue siendo un piloto con un Mundial de F1 a sus espaldas con toda una vida por delante: “La gente siempre habla de ello como una retirada, pero no me estoy retirando. Haga lo que haga la próxima temporada, yo no estoy retirado", señaló.

"Sigo siendo un piloto de carreras que ha ganado un Campeonato del Mundo y quiere lograr muchas más cosas en los deportes de motor, por lo que probablemente vaya a tomarme un par de copas si es mi última carrera en la F1 con amigos y familiares", sentenció.