La esperanza de llegar al Top 10 de Fernando Alonso se vio frustrada en la curva tres después de sufrir un incidente con Carlos Sainz. Los dos españoles rodaron juntos durante parte importante de la carrera, hasta que Alonso intentó ir a una estrategia de dos paradas, que tampoco le sirvió para sumar puntos.

"Supongo que podríamos haber quedado mejor hoy, pero en la primera vuelta estaba en el lugar equivocado en el momento equivocaco. Estuve detrás de Carlos (Sainz) por unas 40 vueltas después de eso. Tuvimos además un pequeño problema en la segunda parada, lo cual no ayudó. Jenson y yo buscamos estrategias diferentes, pero acabamos fuera de los puntos de cualquier modo. Si tienes el ritmo todo es fácil al fin del día, así que debemos centrarnos en eso", ha afirmado Alonso.

En el otro lado del box, Jenson Button tuvo una carrera parecida a la de su compañero de equipo, aunque con un único paso por boxes, con el que finalmente concluyó la prueba mexicana una posición delante de Alonso y una también por delante de su plaza de inicio en parrilla.

"Hicimos una sola parada, pero el problema fue que no se podía adelantar. Perdimos tiempo en la primera mitad de carrera porque estábamos en tráfico. Una vez que pude adelantar a algunos pilotos el ritmo era muy bueno pero incluso con aire limpio no creo que hubiésemos podido acabar entre los diez primeros de ningún modo. Fue una carrera inusual en definitiva, y es una pena, pero sacamos el máximo del coche y no podíamos esperar más tampoco". ha apuntado el #22.

Desde la dirección del equipo, el jefe de carreras del grupo de Woking, Eric Boullier ha confirmado la frustración de sus dos pilotos al no poder adelantar e intentar escalar hasta el Top 10. Ahora, asume que los británicos ya tienen sus ojos puestos en Brasil, penúltima prueba de la temporada.

"Cuando clasificamos como nosotros el sábado, no hay mucho que puedas hacer para convertir esas posiciones en puntos. La carrera ha sido dura para nosotras. Fue difícil adelantar y nos vimos obligados de bajar la potencia de Fernando durante la carrera y además perdió algunos segundos extra en la segunda parada. Estas cosas pasan, pero siempre es frustrante. Ahora nos vamos a Sao Paulo, donde tendremos diferentes desafíos. Creo que los puntos serán posibles en Brasil", ha añadido el francés.

Por último, el director del proyecto deportivo de Honda en Fórmula 1 y máximo representante del motorista japonés, Yusuke Hasegawa, ha confirmado su frustración por no haber podido usar el total de potencia de sus motores por razones de diferente índole en cada lado del box.

"El GP de México ha sido complicado para el equipo. Tuvimos problemas con las unidades de potencia. Fernando tuvo una anomalía en el motor de combustión interna (ICE) y Jenson un sobrecalentamiento del ERS y ninguno de los dos pudo usar el total de potencia en carrera. Estoy decepcionado por ello, pero ahora todos miramos hacia adelante de cara a Brasil", ha concluido Hasegawa.