Jenson Button cree que ganar o perder este año es casi aleatorio, por los cambios de reglamentación y por los neumáticos Pirelli. Pero sabe que en el fondo hay que realizar un gran trabajo para recuperar esas escasas décimas que separan a un equipo de otro: “Los cambios de la reglamentación técnica del inicio de la temporada han conseguido acercar a los equipos entre sí. El último ejemplo es Valencia: puedes ser decimoquinto o acabar en el podio”.

Después del éxito de Fernando Alonso en su país, ahora son los ingleses los que quieren ver a alguno de sus pilotos en lo más alto del podio de Silverstone. La sensación, dice Jenson, es única: “Cualquier piloto quiere ganar en su casa. El de Silverstone es un ambiente familiar, un circuito en el que he crecido, y lo mejor de todo es tener a miles de personas esperando verte hacerlo bien. Ganar el GP de Gran Bretaña significa todo para mí porque ésta es una carrera que no me va bien. Ganar en casa y con un equipo británico como McLaren sería comparable a ganar el Mundial”.

La carrera de Valencia de Button fue muy complicada. Sin embargo, Jenson ve indicios de que van por el buen camino, y no han parado de trabajar y trabajar para ir ganando posiciones: “Hubo muchas cosas positivas en Valencia. El coche va cada vez mejor durante la carrera, y los mecánicos de McLaren han logrado un nuevo récord: cambiaron las ruedas de Lewis en menos de tres segundos. Eso ilustra que no sólo los pilotos cuentan; es todo el equipo”.

Pero ¿cuáles son las esperanzas reales del equipo en Inglaterra? Es difícil de predecir, sobre todo por el cambiante clima y un año en el que unas pocas décimas cambian toda la parrilla. Pero Button es optimista: “La rápida pista de Silverstone se adapta mejor a nuestra filosofía que las lentas. No hemos parado de desarrollar el coche, así que tengo muchas ganas de ver en qué han estado trabajando los ingenieros del Mclaren Technology Centre en las dos últimas semanas”.